Tra­ba­ja­do­res de PC y 911 exi­gen me­jo­res be­ne­fi­cios y equi­pos

Go­ber­na­ción aten­de­rá las de­man­das de los em­plea­dos

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, no­viem­bre 28 ( Al­fre­do Bravo).- Tra­ba­ja­do­res de Pro­tec­ción Ci­vil y Sis­te­ma In­te­gral de Emer­gen­cias Co­je­des (Siec) 911 pro­tes­ta­ron de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca la ma­ña­na de es­te lu­nes a las puer­tas de la ins­ti­tu­ción en de­man­da de al­gu­nos be­ne­fi­cios con­trac­tua­les y pa­ra exi­gir me­jor equi­pa­mien­to y am­bu­lan­cias pa­ra el tras­la­do de pa­cien­tes en ca­sos de con­tin­gen­cias.

Cer­ca de 180 fun­cio­na­rios que con­for­man la nó­mi­na de PC y 911 se de­cla­ra­ron en “pa­ro téc­ni­co” de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, sin de­jar de pres­tar los ser­vi­cios a la co­lec­ti­vi­dad en la aten­ción de lla­ma­das de emer­gen­cias y tras­la­dos, por lo que exi­gen a las au­to­ri­da­des aten­der las ne­ce­si­da­des que les im­pi­den pres­tar un me­jor ser­vi­cio.

Ale­xis Ro­sa­les, con­duc­tor pa­ra­mé­di­co de 911, de­cla­ró que en la ins­ti­tu­ción se vie­nen pre­sen­tan­do al­gu­nas irre­gu­la­ri­da­des y de­fi­cien­cias, pe­ro que el ser­vi­cio no se ha pa­ra­li­za­do. “No hay pa­ro ope­ra­ti­vo co­mo tal, sim­ple­men­te hi­ci­mos un cie­rre téc­ni­co de la ins­ti­tu­ción, es­pe­ran­do a las au­to­ri­da­des del es­ta­do pa­ra ha­cer los re­cla­mos que te­ne­mos en cuan­to a deu­das con­traí­das”.

Men­cio­nó que en­tre los be­ne­fi­cios -de los cua­les no es­tán go­zan­do- es el bono de uni­for­mes, úti­les es­co­la­res, me­di­ci­nas y bono noc­turno, que no es­tá sien­do cal­cu­la­dos co­mo es de­bi­do; no tie­nen vehícu­los y am­bu­lan­cias pa­ra fun­cio­nar, lo que im­pi­de dar­le res­pues­ta a los usua­rios cuan­do so­li­ci­tan los ser­vi­cios de tras­la­do.

Ale­ga­ron los tra­ba­ja­do­res que es­tán la­bo­ran­do a un 10% del má­xi­mo de ca­pa­ci­dad den­tro de es­tos or­ga­nis­mos, por­que no hay vehícu­los pa­ra dar­le res­pues­ta opor­tu­na a la co­lec­ti­vi­dad y el per­so­nal no cuen­ta con uni­for­mes y bo­tas acor­des a las ne­ce­si­da­des que exi­ge es­ta la­bor.

Go­bierno aten­de­rá las ne­ce­si­da­des de los tra­ba­ja­do­res

Al si­tio se aper­so­nó el co­ro­nel Al­ber­to Fermín Ulis­se, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y en­car­ga­do de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno, quien ma­ni­fes­tó que la mís­ti­ca de los hom­bres y mu­je­res que la­bo­ran en es­ta ins­ti­tu­ción es­tá por en­ci­ma de cual­quier si­tua­ción eco­nó­mi­ca, so­lo de cum­plir con la jus­ti­cia so­cial.

Se­ña­ló el al­to fun­cio­na­rio de la Go­ber­na­ción de Co­je­des -quien es­cu­chó los plan­tea­mien­tos de los tra­ba­ja­do­res- que es­tán pen­dien­tes por la si­tua­ción de las am­bu­lan­cias, pa­ra lo cual han crea­do un plan pa­ra que al cie­rre del año, pue­dan re­cu­pe­rar unas 20 uni­da­des pa­ra po­ner­las al ser­vi­cio de es­te or­ga­nis­mo.

Anun­ció que a tra­vés del Con­se­jo Fe­de­ral de Go­bierno (CFG) fue­ron apro­ba­dos 6 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra la re­pa­ra­ción de tres am­bu­lan­cias de 911 y po­ner­las al ser­vi­cio del co­lec­ti­vo co­je­de­ño.

Fermín Ulis­se di­jo que es­ta­rán muy aten­tos pa­ra es­tu­diar el pre­su­pues­to del año 2017 y así in­cluir las me­jo­ras a es­tos tra­ba­ja­do­res y aco­tó que los pa­gos por par­te de los go­bier­nos na­cio­nal y re­gio­nal pa­ra el in­cre­men­to sa­la­rial de­cre­ta­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro han si­do sol­ven­ta­dos y pa­ga­dos al día.

Los tra­ba­ja­do­res del Siec 911 Co­je­des se de­cla­ra­ron en “pa­ro téc­ni­co” en de­man­da de be­ne­fi­cios sa­la­ria­les y me­jor do­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.