Mo­tor Agroa­li­men­ta­rio im­pul­sa la pro­duc­ción de 13 mil hec­tá­reas

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 28 (AVN).La go­ber­na­do­ra de Co­je­des, Mar­gaud Go­doy, des­ta­có las po­ten­cia­li­da­des pro­duc­ti­vas agrí­co­las de la en­ti­dad y el im­pul­so al Mo­tor Agroa­li­men­ta­rio de la Agen­da Eco­nó­mi­ca con la siem­bra de más de 13.000 hec­tá­reas.

Cer­ca de 822 pro­duc­to­res se han su­ma­do a es­te te­ma y por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do se man­tie­ne un acom­pa­ña­mien­to téc­ni­co y el lla­ma­do a in­cor­po­rar­se a la pro­duc­ción es cons­tan­te en la po­bla­ción, di­jo.

En en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma La Pau­ta de Hoy, de Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión, se­ña­ló que han re­to­ma­do las po­lí­ti­cas pro­duc­ti­vas con mi­ras al au­to­abas­te­ci­mien­to y pa­ra ello se han su­ma­do las ba­ses de los cam­pe­si­nos y pro­duc­to­res en con­jun­to con el po­der po­pu­lar or­ga­ni­za­do.

Ci­tó que en la en­ti­dad hay ac­tual­men­te 496 Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción ( Clap) que atien­den a más de 90.000 fa­mi­lias, con los que dis­tri­bu­yen tam­bién ru­bros pro­pios de la re­gión, co­mo el ca­so de los 600.000 ki­los de arroz, que hoy lle­gan a los co­je­de­ños a tra­vés de es­tas ins­tan­cias de or­ga­ni­za­ción po­pu­lar.

Des­ta­có que han au­men­ta­do la siem­bra de ce­real de 7.000 hec­tá­reas a 13.577 es­te año. “Tam­bién lo­gra­mos la cap­ta­ción de más de 11.000 hec­tá­reas pa­ra el ci­clo le­gu­mi­no­so, así co­mo es­ta­mos pro­mo­vien­do la siem­bra de gra­nos y fri­jol en 11.000 hec­tá­reas”.

Aña­dió que el plan de pro­duc­ción de se­mi­lla ha si­do po­si­ti­vo con el de­sa­rro­llo de 440 hec­tá­reas, “y pa­ra el año que vie­ne ten­dre­mos ga­ran­ti­za­das más de 60% de las se­mi­llas que ne­ce­si­ta­mos”.

Asi­mis­mo, des­ta­có el po­ten­cial mi­ne­ro de Co­je­des e igual­men­te el avan­ce en la pro­duc­ción de ru­bros ar­te­sa­na­les pa­ra hi­gie­ne per­so­nal y del ho­gar. So­bre es­te úl­ti­mo pun­to mos­tró ja­bo­nes ar­te­sa­na­les que se ela­bo­ran en las uni­da­des de pro­duc­ción so­cial de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.