Tra­ba­ja­do­res de Bo­li­puer­tos exi­gen pa­go de be­ne­fi­cios

Sos­ten­drán una reunión con la Ge­ren­cia Na­cio­nal

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, no­viem­bre 28 (Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Es­te lu­nes el Sin­di­ca­to So­cia­lis­ta de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos Puer­to Ca­be­llo (Bo­li­puer­tos) sos­tu­vo una asam­blea con la ma­sa la­bo­ral en la que anun­cia­ron los nue­vos acuer­dos plan­tea­dos por la Ge­ren­cia Na­cio­nal.

En es­te sen­ti­do, Ka­ri­na Or­dó­ñez, se­cre­ta­ra ge­ne­ral del sin­di­ca­to, in­for­mó que de acuer­do a los nue­vos li­nea­mien­tos y “por mo­ti­vos de fal­ta de pre­su­pues­to, los tra­ba­ja­do­res aho­ra no go­za­rán de al­gu­nos acuer­dos es­ta­ble­ci­dos en la con­ven­ción co­lec­ti­va co­mo: el bono ha­lla­que­ro (que can­ce­la­ron a me­dias), la ces­ta na­vi­de­ña, la fies­ta de fin de año y el au­men­to de suel­do (que só­lo re­co­no­cie­ron un 15% y adeu­dan un 5%). Ade­más, no can­ce­la­rán el bono de ju­gue­tes y des­de agos­to de­ben el bono por plan va­ca­cio­nal”.

Tra­ba­ja­do­res ex­hor­ta­ron a la Ge­ren­cia

Igual­men­te, agre­gó que “la Ge­ren­cia ale­ga que no es­tá en la obli­ga­ción de can­ce­lar es­tos be­ne­fi­cios con­trac­tua­les por­que la con­ven­ción co­lec­ti­va de Bo­li­puer­tos no es­tá ho­mo­lo­ga­da por el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra el Tra­ba­jo, por lo que ex­hor­ta­mos a la Ge­ren­cia Na­cio­nal a que re­fle­xio­nen, ya que es­to es una vio­la­ción de los de­re­chos de la ma­sa la­bo­ral. Cier­ta­men­te el con­tra­to co­lec­ti­vo no es­tá ho­mo­lo­ga­do, pe­ro des­de el año pa­sa­do se reali­zó un ac­ta de con­ve­nio en el que es­ta­ble­cie­ron los be­ne­fi­cios”.

De igual mo­do, Or­dó­ñez acla­ró que la Ge­ren­cia an- te­rior obli­ga­to­ria­men­te “reali­zó el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio pa­ra los gas­tos de es­te año es­ta­ble­ci­dos en la con­ven­ción co­lec­ti­va, por lo que ese di­ne­ro de­be es­tar dis­po­ni­ble en las cuen­tas de Bo­li­puer­tos”.

Ca­be men­cio­nar que es­te jue­ves los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa sos­ten­drán otra reunión con la Ge­ren­cia Na­cio­nal y de acuer­do a los re­sul­ta­dos to­ma­rán de­ci­sio­nes de­fi­ni­ti­vas en be­ne­fi­cio de to­dos.

Ka­ri­na Or­dó­ñez se­cre­ta­ra ge­ne­ral del sin­di­ca­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.