Re­co­ge­rán al me­nos 8.000 to­ne­la­das de maíz en Fal­cón an­tes del fin de año

Bus­can ex­pan­dir las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, no­viem­bre 28.An­tes del cie­rre de 2016 se es­pe­ra la co­se­cha de al me­nos 8.000 to­ne­la­das de maíz en el es­ta­do Fal­cón, al oc­ci­den­te del país.

Así lo dio a co­no­cer la au­to­ri­dad co­lec­ti­va de Agri­cul­tu­ra y Tie­rras, Fe­li­pe Suá­rez, quien se­ña­ló que co­mo par­te de los sie­te vér­ti­ces de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano ( Gmas) se ha ade­lan­ta­do un con­jun­to de pla­nes pro­duc­ti­vos pa­ra ex­pan­dir las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas de la re­gión.

Re­cor­dó que el maíz, jun­to a otros ru­bros co­mo el fri­jol y la ca­rao­ta, for­ma par­te de los pro­duc­tos prio­ri­za­dos so­bre los cua­les pre­pa­ra­rán pla­nes pa­ra fo­men­tar su siem­bra du­ran­te 2017, re­se­ñó la Agen­cia Ve­ne­zo­la­na de No­ti­cias ( VTV).

Asi­mis­mo, men­cio­nó que unas 3.200 hec­tá­reas de maíz es­tán sem­bra­das en la zo­na y 1.400 hec­tá­reas de ca­rao­ta tam­bién se cul­ti­van en la ac­tua­li­dad.

“Pa­ra el pró­xi­mo año va­mos a au­men­tar las su­per­fi­cies de co­se­cha; es un es­ta­do don­de tra­di­cio­nal­men­te se co­se­cha­ban co­co, sá­bi­la y hor­ta­li­zas y aho­ra va­mos a am­pliar a maíz y ca­rao­ta”, ase­ve­ró.

Tam­bién agre­gó que se han ade­lan­ta­do im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en in­fraes­truc­tu­ra, fi­nan­cia­mien­to y asis­ten­cia téc­ni­ca pa­ra me­jo­rar to­do el apa­ra­to agro­pe­cua­rio de la zo­na. ( Con in­for­ma­ción de el­mun­do. com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.