Uni­dad des­es­ti­ma diá­lo­go has­ta 2018

No quie­ren dar más pla­zos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 28 ( Ja­net Yu­cra M.).- Par­ti­dos que con­for­man la Me­sa de la Uni­dad (MUD) des­es­ti­ma­ron que el diá­lo­go con el Go­bierno du­re has­ta el 2018, co­mo anun­ció el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

Freddy Gue­va­ra, di­ri­gen­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), en­fa­ti­zó que “el 6 de di­ciem­bre es la fe­cha to­pe pa­ra que el go­bierno dé la fe­cha pa­ra el re­fe­ren­do o de cual­quier otra elec­ción que se va­ya a rea­li­zar”.

“To­dos que­re­mos la sa­li­da elec­to­ral, pe­ro ¿ qué pa­sa si así co­mo sus­pen­die­ron el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio re­tra­san los co­mi­cios otra vez?”, pre­gun­tó. “Ha lle­ga­do el mo­men­to de avan­zar, se­ña­lar y co­rre­gir lo que es­tá mal”, agre­gó.

Gue­va­ra in­di­có que “la opo­si­ción de­be atra­ve­sar un pro­ce­so de re­fle­xión que le per­mi­ta dar­se cuen­ta de los erro­res pa­ra re­for­zar la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, que de­be ex­ten­der­se pa­ra dar ca­bi­da a to­das las fuer­zas vi­vas de la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na que bus­quen el cam­bio po­lí­ti­co”. En ese sen­ti­do, pi­dió a la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca que no dé más pla­zos a Ni­co­lás Ma­du­ro.

Por su par­te, To­más Gua­ni­pa, dipu­tado por Pri­me­ro Jus­ti­cia, ca­li­fi­có co­mo “ri­dícu­lo que Ma­du­ro pien­se que du­ran­te 2017 y 2018 pue­da ha­ber un diá­lo­go sin con­sul­ta po­pu­lar (...) Te­ne­mos en Ve­ne­zue­la un Pre­si­den­te di­so­cia­do, di­vor­cia­do de la reali­dad y que tie­ne el re­cha­zo de 90% del país (...) El ver­da­de­ro diá­lo­go: una agen­da en la que no ha­ya más per­se­cu­ción y sean li­be­ra­dos los pre­sos po­lí­ti­cos”, afir­mó.

Reite­ró la “con­di­ción de lu­cha” de esa or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca pa­ra lo­grar “el en­cuen­tro de los ciu­da­da­nos a tra­vés del vo­to (...) Te­ne­mos que lu­char por un cam­bio de Go­bierno (...) el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la cri­sis tie­ne co­mo nom­bre el Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro”.

En­tre tan­to, el re­pre­sen­tan­te de Co­pei, Lo­ren­zo To­var, ase­gu­ró des­de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca que “el de diá­lo­go no da­rá nin­gún ti­po de re­sul­ta­do”.

“El Go­bierno ha he­cho tram­pas du­ran­te el diá­lo­go (...) Des­pués del 6 de di­ciem­bre, si no hay res­pues­tas con­cre­tas por par­te del Go­bierno, ma­ni­fes­ta­cio­nes con­cre­tas que de­mues­tren que el Go­bierno es­tá dis­pues­to a dia­lo­gar con el país, la­men­ta­ble­men­te re­to­ma­re­mos la agen­da de la ca­lle”.

Freddy Gue­va­ra, dipu­tado de la AN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.