Ve­ne­zue­la de­fien­de en la Opep pre­cios pe­tro­le­ros

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 28 (AVN).- El mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra Pe­tró­leo, Eu­lo­gio del Pino, se reunió es­te lu­nes con su par ar­ge­lino, Nou­red­di­ne Bou­tar­fa, pa­ra acor­dar ac­cio­nes con­jun­tas de ca­ra a la pró­xi­ma reunión de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep) a rea­li­zar­se en Vie­na, el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre.

“En reunión con el mi­nis­tro de Ener­gía de Ar­ge­lia, Nou­red­di­ne Bou­tar­fa. De­fi­nien­do es­tra­te­gias co­mu­nes en de­fen­sa del pre­cio del pe­tró­leo”, in­for­mó el mi­nis­tro del Pino, en su cuen­ta de Twit­ter.

Am­bos paí­ses pre­sen­ta­rán sus pro­pues­tas en la reunión de mi­nis­tros de la Opep que eva­lua­rá el preacuer­do que la or­ga­ni­za­ción al­can­zó en sep­tiem­bre pa­sa- do pa­ra dis­mi­nuir la pro­duc­ción to­tal de 33,4 mi­llo­nes de ba­rri­les a una can­ti­dad de 32,5 a 33 mi­llo­nes dia­rios pa­ra lo­grar es­ta­bi­li­zar el mer­ca­do pe­tro­le­ro, que su­fre una caí­da de 70% des­de me­dia­dos de 2014.

En vís­pe­ras de la reunión de Vie­na, el mi­nis­tro de Ener­gía de Irán, Bi­jan Zan­ga­neh, se­ña­ló que el re­cor­te de la ofer­ta de cru­do de- be ron­dar los 1,1 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios pa­ra los miem­bros de la Opep, y otros 600 mil ba­rri­les pa­ra los paí­ses ex­ter­nos.

Al igual que su par de Irán, el mi­nis­tro Bou­tar­fa pro­pu­so re­cien­te­men­te a la Opep re­cor­tar la pro­duc­ción en 1,1 mi­llo­nes pa­ra lo­grar su­bir el pre­cio del ba­rril has­ta un es­ti­ma­do de 60 dó­la­res en cor­to pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.