¡Des­co­mu­nal Car­Go!

Ga­nó por se­gun­do año se­gui­do el Fes­ti­val del Jonrón

Notitarde - - Deportes -

Puer­to La Cruz, no­viem­bre 28 (Es­pe­cial).-Car­los Gon­zá­lez vol­vió a de­mos­trar que su po­der con el ma­de­ro no es al­go pa­ra to­mar­se a jue­go y se ti­tu­ló por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el Fes­ti­val del Jonrón tras una des­co­mu­nal ac­tua­ción en el Es­ta­dio Al­fon­so “Chi­co” Ca­rras­quel.

El zu­liano co­nec­tó sin pro­ble­mas diez cua­dran­gu­la­res en la ron­da fi­nal y su­peró a Luis Ji­mé­nez, que te­nía nue­ve, mien­tras que cul­mi­nó con 25 cohe­tes en el to­tal de la com­pe­ti­ción.

Puer­to La Cruz, no­viem­bre 28 ( Nel­son Me­di­na Ar­nías/En­via­do Es­pe­cial).-Ni la llu­via, ni la fuer­za de Luis Ji­mé­nez y Bal­bino Fuen­ma­yor de­tu­vo a Car­los Gon­zá­lez. El zu­liano re­pi­tió y lo­gró el bi­cam­peo­na­to en el Fes­ti­val del Jonrón Pep­si, que se ce­le­bró ayer en un es­ta­dio Al­fon­so “Chi­co” Ca­rras­quel que cum­plió y re­ci­bió a más de 16.000 per­so­nas.

Un to­rren­cial agua­ce­ro ame­na­zó du­ran­te to­da la tar­de y par­te del even­to con aca­bar con el show pe­ro las ga­nas de to­dos los pre­sen­te y ba­jo un “Si llue­ve, nos mo­ja­mos” se dio la edi­ción nú­me­ro 15 del espectáculo.

“Es­toy real­men­te con­ten­to por vol­ver a al­zar es­te tro­feo”, co­men­tó Car­Go tras co­nec­tar diez cua­dran­gu­la­res en la ron­da fi­nal con los que su­peró a los nue­ve conectados por el de la ca­sa Luis Ji­mé­nez. “No me pre­pa­ré mu­cho pe­ro es­ta­ba con­cen­tra­do en man­te­ner mi swing ce­rra­do. Es­toy fe­liz de re­gre­sar a Puer­to La Cruz, que cla­se de am­bien­te”, con­fe­só.

Gon­zá­lez, quien to­ta­li­zó 25 jon­ro­nes du­ran­te to­do el fes­ti­val su­peró en la pri­me­ra ron­da con 15 bam­bi­na­zos a Re­né Re­yes, que so­nó so­lo tres es­ta­ca­zos.

La llu­via di­jo pre­sen­te jus­ta­men­te al tér­mino de la pre­sen­ta­ción del can­tan­te “Os­car­ci­to” que obli­gó a los or­ga­ni­za­do­res del even­to a al­te­rar el mo­do del show y a rea­li­zar una fi­nal en­tre cin­co. Jun­to a Gon­zá­lez y Ji­mé­nez, pa­sa­ron Da­niel Ma­yo­ra, Ma­rio Lis­són y Bal­bino Fuen­ma­yor.

“To­dos los años son di­fe­ren­tes, ca­da even­to es dis­tin­to y ca­da uno tie­ne su to­que de di­fi­cul­tad, el año pa­sa­do fue con Mi­guel Ca­bre­ra y hoy (ayer) me to­có Luis (Ji­mé­nez)”, ex­pre­só.

El zu­liano ase­gu­ró que par­te de es­te pre­mio se lo de­be a Car­los Ocan­do, quien por se­gun­do año co­rri­do ha­ce las ve­ces de lan­za­dor en el Fes­ti­val. “El me co­no­ce y sa­be có­mo tie­ne que lan­zar, es­ta aquí con­mi­go por se­gun­do año y has­ta he in­ten­ta­do lle­var­lo a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra que tra­ba­je con­mi­go”, con­tó.

En­tre los más jon­ro­ne­ros le si­guie­ron Bal­bino Fuen- ma­yor con 19 cua­dran­gu­la­res y Luis Ji­mé­nez con 18.

El ini­cio de una era

Car­los Gon­zá­lez de­jó al des­cu­bier­to que no es una per­so­na con­for­mis­ta. El gran­de­li­ga ma­ni­fes­tó que no se que­da­rá so­lo con el bi­cam­peo­na­to del Fes­ti­val y pro­me­tió que el año pró­xi­mo es­ta­rá nue­va­men­te uni­for­ma­do pa­ra de­fen­der, a pun­ta de lar­gos es­ta­ca­zos, su ga­lar­dón.

“Es­te es el ini­cio de una era pa­ra Car­los Gon­zá­lez, si ga­né dos pue­do ha­cer­lo una ter­ce­ra vez. No me gus­ta el con­for­mis­mo y ya le aga­rré el gus­to a es­te even­to. Es­ta­ré el año en­tran­te”, con­tó.

Gon­zá­lez, su­peró, el año pa­sa­do, a Mi­guel Ca­bre­ra en una fi­nal de in­far­to al so­nar 15 jon­ro­nes en la fi­nal, de­jan­do atrás a “Miggy” quien lar­gó 14.

Fé­lix Her­nán­dez ba­teó

“El Rey” no la tu­vo fá­cil, to­mó su ba­te co­mo es- ta­ba pla­ni­fi­ca­do pe­ro no pu­do co­nec­tar cua­dran­gu­lar al­guno. En la pri­me­ra ron­da fue eli­mi­na­do por Bal­bino Fuen­ma­yor con 12 jon­ro­nes.

En to­tal 104 pe­lo­tas sa­lie­ron del “Chi­co” Ca­rras­quel. Ade­más de las 25 de Gon­zá­lez, las 19 de Fuen­ma­yor y las 18 de Ji­mé­nez, la sa­ca­ron Ma­rio Lis­són (17), Jo­sé Mar­tí­nez (6), Da­niel Ma­yo­ra (6), Sal­va­dor Pé­rez (5), Roug­ned Odor (4) y Re­né Re­yes (3).

Car­los Gon­zá­lez sol­tó diez cohe­tes en la ron­da fi­nal y se con­sa­gró en Puer­to La Cruz.

Car­los Gon­zá­lez (der.) vol­vió a mos­trar to­do su po­de­río y se im­pu­so con diez cua­dran­gu­la­res en la ron­da fi­nal a Luis Ji­mé­nez, que sol­tó nue­ve vue­la­cer­cas.

El ma­ga­lla­ne­ro Ma­rio Lis­són la sa­có del parque en 17 oca­sio­nes en­tre to­das las ron­das de la com­pe­ti­ción.

Fé­lix Her­nán­dez no pu­do ba­tear nin­gún cua­dran­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.