Los Co­po­si­tos es­tá de fies­ta

10 años de es­ta es­cue­la de fút­bol me­nor

Notitarde - - Institucionales -

La es­cue­la de fút­bol me­nor Los Co­po­si­tos F.C es­tá de fies­ta. En me­dio de una gran al­ga­ra­bía, gran­des y pe­que­ños can­ta­ron el “Fe­liz Cum­plea­ños” y so­pla­ron las ve­li­tas por ca­da uno de los 10 años lle­nos de son­ri­sas, su­dor, va­lo­res y sue­ños que se pro­pi­cia­ron en la aca­de­mia de­por­ti­va, la cual na­ció en 2006 por ini­cia­ti­va de un gru­po de tra­ba­ja­do­res del Con­sor­cio Olea­gi­no­so Por­tu­gue­sa S.A (Co­po­sa).

Car­los Ro­drí­guez, tra­ba­ja­dor de Se­gu­ri­dad y Sa­lud La­bo­ral de la em­pre­sa, fun­da­dor e in­te­gran­te de la di­rec­ti­va de la es­cue­la de futbol me­nor Los Co­po­si­tos, afir­mó sen­tir­se fe­liz por la la­bor inin­te­rrum­pi­da de la aca­de­mia de­por­ti­va. “Es­toy or­gu­llo­so de Los Co­po­si­tos, re­go­ci­ja­do por los 10 años de la es­cue­la. Te­ne­mos ac­tual­men­te 115 atle­tas. Em­pe­za­mos en el 2006 con los hi­jos de los tra­ba­ja­do­res y, a me­di­da que fue cre­cien­do la es­cue­la, tu­vi­mos la ne­ce­si­dad de abrir­la a la co­mu­ni­dad. Co­po­sa es­tá muy com­pe­ne­tra­da con su es­cue­la de fút­bol: es el al­ma de la em­pre­sa”.

Ma­ni­fes­tó su más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to a la ac­tual ge­ren­cia, por aten­der las ne­ce­si­da­des de la es­cue­la; tal apo­yo im­pul­sa a la di­rec­ti­va y a sus tres en­tre­na­do­res a tra­ba­jar el do­ble. Tam­bién ma­ni­fes­tó su ale­gría por ver que va­rios mu­cha­chos for­ma­dos en la es­cue­la es­tán bri­llan­do en equi­pos na­cio­na­les o ga­nan­do com­pe­ten­cias.

En los úl­ti­mos años la es­cue­la ha par­ti­ci­pa­do en tor­neos don­de ha que­da­do co­mo cam­peón de fút­bol, ta­les fue­ron los ca­sos de los Na­cio­na­les 2007 y 2015, ce­le­bra­dos en Ma­ra­cay, y en el 2016 en el Tor­neo In­ter­na­cio­nal de Mé­ri­da, en­tre otros.

Car­los To­rreal­ba, uno de los ins­truc­to­res de futbol, tie­ne sie­te años en­tre­nan­do a Los Co­po­si­tos. Ex­pli- có que el pro­pó­si­to de la es­cue­la es abrir las puer­tas del fút­bol a los ni­ños que ne­ce­si­tan apo­yo.

Ac­tual­men­te la aca­de­mia en­se­ña las ca­te­go­rías Sub-7, Sub-10, Sub-12 Sub-15 y Sub-18. Las prác­ti­cas se rea­li­zan los días mar­tes, miér­co­les y jue­ves, en­tre las 3:00 pm y 5:00 pm en el com­ple­jo de­por­ti­vo cons­trui­do por Co­po­sa den­tro de sus in­ta­la­cio­nes.

La aca­de­mia en­se­ña las ca­te­go­rías Sub-7, Sub-10, Sub-12 Sub-15 y Sub-18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.