Ca­sa Blan­ca: De­nun­cias de Trump de vo­tos ile­ga­les no tie­nen sus­ten­to

Notitarde - - Internacional -

Washington, no­viem­bre 28 (DPA).- La Ca­sa Blan­ca afir­mó ayer que no hay evi­den­cias que apo­yen las acu­sa­cio­nes vía Twit­ter del pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, quien afir­mó que mi­llo­nes de per­so­nas “vo­ta­ron ile­gal­men­te” en las elec­cio­nes de es­te mes.

“Creo que lo que pue­do de­cir es un he­cho ob­je­ti­vo y es que no hay evi­den­cias pa­ra sos­te­ner una acu­sa­ción co­mo ésa”, di­jo el por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Josh Ear­nest.

Por su par­te, las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les del es­ta­do de Mi­chi­gan con­fir­ma­ron ayer a Trump co­mo ga­na­dor de las elec­cio­nes allí. El re­sul­ta­do ofi­cial le dio a Trump una ven­ta­ja de 10.704 vo­tos so­bre 4,8 mi­llo­nes emi­ti­dos.

Lo de hoy fue el anun­cio ofi­cial de los re­sul­ta­dos, no el re­cuen­to so­li­ci­ta­do en Wis­con­sin, Mi­chi­gan y Pennsyl­va­nia en ba­se a una ini­cia­ti­va del Par­ti­do Ver­de y a una re­co­men­da­ción de un gru­po de re­co­no­ci­dos ex­per­tos in­for­má­ti­cos y abo­ga­dos y apo­ya­do por el equi­po de cam­pa­ña de la de­rro­ta­da can­di­da­ta pre­si­den­cial Hi­llary Clin­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.