De­le­ga­do del ELN ase­gu­ró que el con­gre­sis­ta Odín Sán­chez es­tá vivo

Notitarde - - Internacional -

Qui­to, no­viem­bre 28 (DPA).- El je­fe de la de­le­ga­ción del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) pa­ra el diá­lo­go de paz con el Go­bierno de Co­lom­bia, Pablo Bel­trán, ga­ran­ti­zó ayer en Qui­to que el ex con­gre­sis­ta Odín Sán­chez, quien es­tá en po­der de la gue­rri­lla, se en­cuen­tra vivo y que se­rá en­tre­ga­do la pró­xi­ma se­ma­na.

“(Odín Sán­chez) es­tá vivo. To- do lo que ha sa­li­do en la pren­sa co­lom­bia­na son co­men­ta­rios un po­co mal in­ten­cio­na­dos pa­ra tra­tar de de­mos­trar que no hay vo­lun­tad de que sal­ga li­bre”, di­jo Bel­trán al dia­rio “El Te­lé­gra­fo”.

Bel­trán, quien se en­cuen­tra en la ca­pi­tal ecua­to­ria­na pa­ra los pre­pa­ra­ti­vos de los diá­lo­gos de paz en­tre su or­ga­ni­za­ción gue­rri­lle­ra y la con­tra­par­te gu­ber­na­men­tal co- lom­bia­na, agre­gó que se “es­tá tra­mi­tan­do” una prue­ba de su­per­vi­ven­cia y que una co­mi­sión hu­ma­ni­ta­ria ayu­da­rá en la li­be­ra­ción de Sán­chez.

Una vez que se ini­cien los diá­lo­gos for­mal­men­te, hay que crear “cier­tas es­tra­te­gias pa­ra que las ne­go­cia­cio­nes no sean fa­lli­das”, ad­vir­tió Bel­trán en re­fe­ren­cia al tras­pié del ple­bis­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.