Pa­pa re­ci­bió en el Va­ti­cano al cien­tí­fi­co Step­hen Haw­king

A pro­pó­si­to del en­cuen­tro de Cien­cia y Sos­te­ni­bi­li­dad

Notitarde - - Internacional -

El Va­ti­cano, no­viem­bre 28 (T13).- El pa­pa Fran­cis­co re­ci­bió es­te lu­nes al cien­tí­fi­co bri­tá­ni­co Step­hen Haw­king en el Va­ti­cano.

El as­tro­fí­si­co vi­si­tó la San­ta Se­de con mo­ti­vo del en­cuen­tro “Cien­cia y Sos­te­ni­bi­li­dad: Im­pac­tos del co­no­ci­mien­to cien­tí­fi­co y de la tec­no­lo­gía en la so­cie­dad hu­ma­na y su am­bien­te”, or­ga­ni­za­do por la Pon­ti­fi­cia Aca­de­mia de las Cien­cias.

Haw­king, ateo de­cla­ra­do, es miem­bro des­de 1986 de la Aca­de­mia Pon­ti­fi­cia de las Cien­cias, que reúne a cien­tí­fi­cos, in­de­pen­dien­te­men­te de su afi­lia­ción re­li­gio­sa.

El cien­tí­fi­co co­no­ció en es­te en­cuen­tro a su cuar­to pon­tí­fi­ce des­pués de Pablo VI, Juan Pablo II y Be­ne­dic­to XVI.

Pa­pa Fran­cis­co pi­dió apli­car acuer­do so­bre el cli­ma

Du­ran­te el en­cuen­tro “Cien­cia y Sos­te­ni­bi­li­dad” el pa­pa Fran­cis­co fus­ti­gó a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal por el re­tra­so con el que apli­ca los acuer­dos con­tra el cam­bio cli­má­ti­co, un re­to que ha sus­ci­ta­do “una dé­bil reac­ción” pe­se al tra­ba­jo de­sin­te­re­sa­do de los cien­tí­fi­cos a fa­vor de nues­tra “ca­sa co­mún”, di­jo. El pon­tí­fi­ce ar­gen­tino elo­gió la “re­no­va­da alian­za en­tre la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca y la co­mu­ni­dad cris­tia­na, que ven con­ver­ger sus di­ver­sos en­fo­ques a la reali­dad ha­cia es­ta fi­na­li­dad com­par­ti- da de pro­te­ger la ca­sa co­mún, ame­na­za­da por el co­lap­so eco­ló­gi­co y por el con­si­guien­te au­men­to de la po­bre­za y la ex­clu­sión so­cial”, di­jo Fran­cis­co.

El cien­tí­fi­co Step­hen Haw­king se reunió con el pa­pa Fran­cis­co en el Va­ti­cano tras rea­li­za­ción de en­cuen­tro so­bre Cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.