Mun­do de­por­ti­vo la­men­ta tra­ge­dia de Cha­pe­co­en­se

Un ac­ci­den­te aé­reo que de­jó 71 muer­tos y seis so­bre­vi­vien­tes aca­bó con el sue­ño de la Su­da­me­ri­ca­na del equi­po bra­si­le­ño.

Notitarde - - Portada - Pá­gi­na 24.

Me­de­llín (Colombia), no­viem­bre 29 ( EFE).- La fi­nal so­ña­da de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na de fút­bol aca­bó en tra­ge­dia pa­ra el club bra­si­le­ño Cha­pe­co­en­se, cu­ya ex­pe­di­ción a la ciudad co­lom­bia­na de Me­de­llín de­jó 71 muer­tos y seis he­ri­dos al ac­ci­den­tar­se en una mon­ta­ña el avión en que via­ja­ban, se­gún pre­ci­sa­ron ayer las au­to­ri­da­des.

El apa­ra­to, un Avro Re­gio­nal RJ85, de fa­bri­ca­ción bri­tá­ni­ca, de la ae­ro­lí­nea bo­li­via­na Lamia, con ca­pi­tal ve­ne­zo­lano, y que lle­va­ba 77 per­so­nas a bor­do, “se de­cla­ró en emer­gen­cia” la no­che del lu­nes a las 22.00 ho­ra lo­cal (03.00 GMT del mar­tes) “por fallas eléc­tri­cas” cuan­do se apro­xi­ma­ba al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Jo­sé Ma­ría Cór­do­va de Me­de­llín, en el no­roes­te de Colombia, se­de del Atlé­ti­co Na­cio­nal, el que hoy se­ría el ri­val fi­na­lis­ta de Cha­pe­co­en­se.

Me­nos de dos ho­ras des­pués, la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Ae­ro­ci­vil) con­fir­ma­ba el ac­ci­den­te su­fri­do por el avión en las fal­das del Ce­rro Gor­do, entre las lo­ca­li­da­des de La Unión y La Ce­ja, en el de­par­ta­men­to de An­tio­quia, y a so­lo 17 ki­ló­me­tros en lí­nea rec­ta de Rio­ne­gro, lo­ca­li­dad don­de es­tá si­tua­do el ae­ro­puer­to de Me­de­llín.

El hu­mil­de equi­po bra­si­le­ño se di­ri­gía a Me­de­llín pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal cuan­do ocu­rrió el si­nies­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.