“Pa­ra Ro­sa Sca­rano es más im­por­tan­te el Car­na­val que la se­gu­ri­dad de San Die­go”

De­nun­cia­ron los con­ce­ja­les de la MUD

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 29 (Ri­car­do Ma­rín).- Los con­ce­ja­les de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en San Die­go, Ro­nald Gon­zá­lez (PJ), Dou­glas Ji­mé­nez (AD) y Ángel Lu­na (VP), de­nun­cia­ron que el pre­su­pues­to pa­ra la se­gu­ri­dad que la Al­cal­día pre­ten­de apli­car pa­ra to­do un año en el mu­ni­ci­pio es ca­si si­mi­lar al de los car­na­va­les 2017, que so­lo du­ra­rían dos días. “Pa­ra la Al­cal­día son más im­por­tan­tes los car­na­va­les que la se­gu­ri­dad de los san­die­ga­nos”, cri­ti­có el edil Ji­mé­nez, de la tol­da ade­ca.

Ji­mé­nez ex­pli­có que los edi­les se en­cuen­tran en un pro­ce­so de con­sul­ta pú­bli­ca pa­ra la apro­ba­ción de la or­de­nan­za del pre­su­pues­to 2017, por lo que se to­pa­ron con que pa­ra la se­gu­ri­dad, la Al­cal­día, a car­go de Ro­sa Bran­do­ni­sio de Sca­rano, pre­ten­de des­ti­nar un mi­llón 900 mil bo­lí­va­res de pre­su­pues­to, mien­tras que pa­ra los ac­tos de los fa­mo­sos car­na­va­les de San Die­go, se des­ti­na­rían un mi­llón 500 mil bo­lí­va­res.

“Se es­tá in­vir­tien­do más en even­tos lla­ma­ti­vos que en la se­gu­ri­dad. Hay que re­cor­dar que los car­na­va­les son so­lo dos días, mien­tras que el pre­su­pues­to de se­gu­ri­dad es pa­ra un año com­ple­to. ¿Có­mo es que te­ne­mos un pre­su­pues­to que ca­si es­tá a la par? La prio­ri­dad del Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal son los car­na­va­les, pe­ro no pien­san en la se­gu­ri­dad del san­die­gano”, sos­tu­vo.

Por su par­te, Ro­nald Gon­zá­lez, de Pri­me­ro Jus­ti­cia, in­for­mó que des­de la se­ma­na pa­sa­da vie­nen pro­po­nien­do la crea­ción de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na que per­mi­ta ar­ti­cu­lar ac­cio­nes entre la po­li­cía y los ve­ci­nos, así co­mo tam­bién el au­men­to del por­cen­ta­je des­ti­na­do por el mu­ni­ci­pio a es­ta ma­te­ria tan vi­tal pa­ra la ciu­da­da­nía de 10% (pro­pues­to por la Al­cal­día de San Die­go) a 20%.

El tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de San Die­go in­for­mó que des­de la se­ma­na pa­sa­da ini­cia­ron un pro­ce­so de con­sul­tas ciu­da­da­nas don­de un im­por­tan­te nú­me­ro de san­die­ga­nos emi­tie­ron sus opi­nio­nes, crí­ti­cas y su­ge­ren­cias de lo que de­be ser el Pre­su­pues­to 2017 pa­ra el mu­ni­ci­pio, y re­co­gie­ron que la prio­ri­dad más im­por­tan­te en es­tos mo­men­tos es la se­gu­ri­dad.

En es­te sen­ti­do, el con­ce­jal Ángel Lu­na, del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar, pre­ci­só que den­tro de las pro­pues­tas he­chas a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se en­cuen­tra que pa­ra au­men­tar los re­cur­sos des­ti­na­dos a brin­dar se­gu­ri­dad a los san­die­ga­nos, se dis­mi­nu­yan par­ti­das co­mo la que ma­ne­ja la Di­rec­ción de Cul­tu­ra pa­ra la rea­li­za­ción de los car­na­va­les 2017.

“Nos pa­re­ce po­co se­rio con el pue­blo de San Die­go que pa­de­ce por la cre­cien­te ola de de­lin­cuen­cia desata­da en el mu­ni­ci­pio, y no un buen ma­ne­jo de los re­cur­sos pú­bli­cos que son de la gen­te, que la par­ti­da pre­su­pues­ta­ria pa­ra los Car­na­va­les 2017 ma­ne­je un mi­llón quinientos mil bo­lí­va­res; re­cur­sos que se­rán só­lo pa­ra dos días, mien­tras que pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a los ciu­da­da­nos du­ran­te to­do el año se des­ti­nen un mi­llón no­ve­cien­tos mil”, di­jo.

Edi­les de­nun­cian que el pre­su­pues­to de se­gu­ri­dad es ca­si igual al de los car­na­va­les, que so­lo du­ran dos días al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.