Dipu­tados por el GPP: Diá­lo­go es ga­ran­te de la paz en el país

Res­pal­da­ron ini­cia­ti­va del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 29 (Ma­ría Quin­te­ro).- Los dipu­tados al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bolivariano del estado Ca­ra­bo­bo por el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP), Flor Gar­cía, Juan Car­los Co­rro y Ar­vi­lio Hi­dal­go, res­pal­da­ron la ini­cia­ti­va del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de ex­ten­der el diá­lo­go na­cio­nal has­ta el año 2018, ya que lo con­si­de­ran ga­ran­te de la paz en el país.

Los par­la­men­ta­rios coin­ci­die­ron en que el diá­lo­go im­pul­sa­do por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal con la me­dia­ción del Va­ti­cano de­be ser per­ma­nen­te entre el Go­bierno y la opo­si­ción pa­ra cum­plir con los acuer­dos es­ta­ble­ci­dos en las me­sas y así sa­lir de la cri­sis eco­nó­mi­ca por la cual atra­vie­sa la na­ción.

Por su par­te, la pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bolivariano del estado Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), Flor Gar­cía, se­ña­ló que el diá­lo­go ha si­do un me­ca­nis­mo pa­ra lle­gar a acuer­dos en be­ne­fi­cio del pue­blo ve­ne­zo­lano, “el cual bus­ca la paz y no la vio­len­cia”.

Se­ña­ló que hay gru­pos ra­di­ca­les que no es­tán de acuer­do y quie­ren le­van­tar­se de la me­sa de diá­lo­go, si­guien­do ins­truc­cio­nes del im­pe­rio nor­te­ame­ri­cano pa­ra ge­ne­rar fo­cos de vio­len­cia y así per­tur­bar la paz.

Par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar ge­ne­ra vio­len­cia

El dipu­tado Juan Car­los Co­rro se­ña­ló que la in­ten­ción del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar es ge­ne­rar “vio­len­cia” y tra­tar que se rom­pan los acuer­dos al­can­za­dos entre el Go­bierno y la opo­si­ción du­ran­te las reunio­nes de la Me­sa de Diá­lo­go Na­cio­nal.

“Vo­lun­tad Po­pu­lar ha asu­mi­do co­mo ban­de­ra la vio­len­cia pa­ra tra­tar de ge­ne­rar zo­zo­bra en el país, pe­ro han fra­ca­sa­do por­que más del 80% de los ve­ne­zo­la­nos apos­ta­mos por la paz y la cons­truc­ción y pro­fun­di­za­ción del so­cia­lis­mo que im­pul­só el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez y que nues­tro pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro lle­va a ca­bo”, di­jo Co­rro

Ar­vi­lio Hi­dal­go, par­la­men­ta­rio por el Par­ti­do Comunista de Ve­ne­zue­la (PCV) se­ña­ló -en re­la­ción a la me­sa de diá­lo­go- que de­ben con­ti­nuar las con­ver­sa­cio­nes pa­ra bus­car­le so­lu­ción a los te­mas eco­nó­mi­cos y so­cia­les. Es la úni­ca for­ma de so­lu­cio­nar los pro­ble­mas del pue­blo ve­ne­zo­lano.

“Con­si­de­ra­mos que el diá­lo­go es pa­ra des­mon­tar las ac­cio­nes fas­cis­tas de gru­pos co­mo Vo­lun­tad Po­pu­lar y Ven­te Ve­ne­zue­la, que es­tán bom­bar­dean­do esos acuer­dos. Sa­lu­da­mos la pre­sen­cia del al­gu­nos vo­ce­ros de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en fun­ción de bus­car so­lu­cio­nar la gue­rra eco­nó­mi­ca”, di­jo Hi­dal­go.

Flor Gar­cía, pre­si­den­ta del Cl­bec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.