Buho­ne­ros exi­gen lim­pie­za de te­rreno bal­dío en la Av. Lara

Notitarde - - 10/ciudad - Jo­sé Luis Ca­ma­cho pue­blo­re­dac­cion@ gmail. com

Des­de ha­ce dos años un te­rreno ubi­ca­do al la­do de la es­ta­ción Lara del Me­tro de Va­len­cia ac­ce­so nor­te, se en­cuen­tra en to­tal aban­dono. En la ac­tua­li­dad es­tá ro­dea­do de ma­le­za y ba­su­ra.

Al­gu­nos co­mer­cian­tes in­for­ma­les de la zo­na se­ña­la­ron que dicho es­pa­cio era lim­pia­do por tra­ba­ja­do­res de esa em­pre­sa.

Así lo ma­ni­fes­tó con preo­cu­pa­ción la se­ño­ra Idaly Gon­zá­lez, quien tie­ne más de 11 años co­mo ven­de­do­ra in­for­mal en esa zo­na; agre­gó que la men­cio­na­da par­ce­la en va­rias opor­tu­ni­da­des ha si­do uti­li­za­da por al­gu­nas per­so­nas pa­ra la ba­su­ra y ani­ma­les muer­tos.

“Ese te­rreno es­tá en ple­na ave­ni­da y lo que es­tá es re­ple­to de pu­ro mon­te (…), lleno de ba­su­ra, ra­tas y cu­le­bras”, tal opi­nión es com­par­ti­da por Or­lan­do Pe­ña, quien in­di­có que ese es­pa­cio es uti­li­za­do por los de­lin­cuen­tes pa­ra fu­mar sus­tan­cias ilí­ci­tas. “Ten­go 15 años y des­de el 2014, la gen­te del Me­tro no le ha da­do un ca­ri­ñi­to a ese te­rreno. Las cer­cas es­tán re­ven­ta­das, eso lo que sir­ve es pa­ra un ba­su­re­ro (…). Si ellos no pue­den cor­tar ese mon­te, no­so­tros los buho­ne­ros lo po­de­mos ha­cer, siem­pre y cuan­do nos de­jen tra­ba­jar allí”.

En la ca­lle 96- 24 de Ju­nio al fren­te de la es­ta­ción del Me­tro de la Lara, las ace­ras es­tán des­trui­das, de­bi­do al co­lap­so de las aguas ne­gras que se des­bor- dan por las cloa­cas; dia­ria­men­te las per­so­nas que tie­nen que tras­la­dar­se a la ave­ni­da 109Cons­ti­tu­ción de­ben sal­tar de un la­do al otro pa­ra no pi­sar las aguas pu­tre­fac­tas.

Se­gún Ma­ría Ar­ti­gas, la Com­pa­ñía Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro ( Hi­dro­cen­tro) ha tra­ta­do de me­jo­rar el pro­ble­ma, pe­ro has­ta la fe­cha no ha si­do so­lu­cio­na­do. “Los de Hi­dro­cen­tro vi­nie­ron ha­ce co­mo dos me­ses, tra­ta­ron de arre­glar es­to, pe­ro no pu­die­ron (…), lo que me preo­cu­pa es que ca­da vez que llue­ve es­to se con­vier­te en una la­gu­na y el olor es in­so­por­ta­ble”, se­ña­ló Ar­ti­gas

De igual for­ma, al­gu­nos con­duc­to­res que han pa­sa­do por es­ta ave­ni­da ex­pre­sa­ron que en al­gu­nas oca­sio­nes sus vehícu­los han su­fri­do al­gu­nas ave­rías a cau­sa de un “enor­me hue­co que se en­cuen­tra en el me­dio de la Cons­ti­tu­ción”.

Tal es el ca­so de Wi­lliams Pa­rra, quien men­cio­nó que en dos oca­sio­nes se le han es­pi­cha­do los cau­chos de su vehícu­lo, adi­cio­nal­men­te hi­zo un lla­ma­do a la Com­pa­ñía Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro pa­ra que re­suel­va el pro­ble­ma de las cloa­cas des­bor­da­das y tam­bién a la Al­cal­día de Va­len­cia pa­ra que re­pa­re la vía y ace­ras.

Fal­ta de alum­bra­do en El Bo­que­te

Ha­bi­tan­tes del sec­tor El Bo­que­te, ubi­ca­do en la zo­na sur del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, de­nun­cian que el lu­gar se en­cuen­tran en to­tal os­cu­ri­dad, por lo que hi­cie­ron un lla­ma- do a Cor­po­lec pa­ra que re­suel­va la pro­ble­má­ti­ca, ya que dia­ria­men­te son víc­ti­mas del ham­pa.

La se­ño­ra Mary Fuen­tes men­cio­nó que a par­tir de las 7: 00 p. m. el si­tio es “una bo­ca de lo­bo” y los an­ti­so­cia­les apro­ve­chan pa­ra co­me­ter sus de­li­tos.

De la mis­ma ma­ne­ra, Ro­dri­go Pul­gar, ven­de­dor am­bu­lan­te, ex­pre­só que an­te­rior­men­te tra­ba­ja­ba en ese si­tio has­ta la 10: 00 p. m., pe­ro de­bi­do a que los fa­ros de­ja­ron de fun­cio­nar ha­ce me­ses, ha te­ni­do que ce­rrar más tem­prano.

En tal sen­ti­do, los de­nun­cian­tes ha­cen un lla­ma­da a la em­pre­sa Cor­poe­lec pa­ra que se abo­que a sol­ven­tar lo an­tes po­si­ble las fallas de ilu­mi­na­ción que hay en la zo­na.

Asam­blea de ciu­da­da­nos en Fun­da­ción Va­len­cia II

Los miem­bros del Con­se­jo Co­mu­nal de la ur­ba­ni­za­ción Fun­da­ción Va­len­cia II, in­for­ma­ron - a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do en­via­do a es­ta re­dac­ción- que ma­ña­na jue­ves se rea­li­za­rá una Asam­blea de Ciu­da­da­nos con el pro­pó­si­to de ha­blar so­bre los “gra­ves pro­ble­mas que aque­jan a la co­mu­ni­dad”.

La reunión se lle­va­rá a ca­bo en la pla­za de di­cha ur­ba­ni­za­ción. La con­vo­ca­to­ria es­tá pre­vis­ta pa­ra las 5:30 p.m., el se­gun­do lla­ma­do es pa­ra las 6:30 p.m., pe­ro si no hay quó­rum, la reunión se rea­li­za­rá a las 7:00 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.