Ve­ci­nos del sec­tor El Rin­cón I de Be­ju­ma pi­den ilu­mi­na­ción

Ade­más ase­gu­ra­ron que el aseo no pa­sa con re­gu­la­ri­dad

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Be­ju­ma, no­viem­bre 29 ( An­gie Ran­gel L.).- Los ve­ci­nos del sec­tor El Rin­cón I del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma so­li­ci­tan a los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes la co­lo­ca­ción del alum­bra­do a las afue­ras de los apar­ta­men­tos.

Pe­dro Gue­rra, ha­bi­tan­te de la zo­na, ase­gu­ró que tie­nen más de dos me­ses a os­cu­ras por lo cual se di­fi­cul­ta in­gre­sar a la ur­ba­ni­za­ción en ho­ras de la no­che.

Con­tra­dic­to­ria­men­te, du­ran­te to­do el día las lu­mi­na­rias in­ter­nas del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal per­ma­ne­cen en­cen­di­das sin ex­pli­ca­ción al­gu­na.

Aseo no pa­sa con re­gu­la­ri­dad

Uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas, se­gún in­di­có Gue­rra, es que el ser­vi­cio de aseo ur­bano no pa­sa con re­gu­la­ri­dad por la zo­na, por ello los cuar­tos de ba­su­ra de los edi­fi­cios nor­mal­men­te se en­cuen­tran re­ple­tos de des­per­di­cios tra­yen­do con­si­go ma­los olo­res, ani­ma­les in­de­sea­dos y en­fer­me­da­des. “Una de las prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas que se pre­sen­tan es esa pues, la ba­su­ra, aquí hay ni­ños, mu­je­res em­ba­ra­za­das y ya ha pa­sa­do más de un mes que el aseo no se acer­ca por ahí”.

Ase­gu­ró que ha ido en va­rias oca­sio­nes a la Al­cal­día de Be­ju­ma y le han in­for­ma­do que no cuen­tan con uni­da­des dis­po­ni­bles, lo mis­mo, se­gún di­jo, le han dicho a los re­pre­sen­tan­tes del con­se­jo co­mu­nal quie­nes tam­bién se han acer­ca­do al ayun­ta­mien­to en la bús­que­da de una so­lu­ción.

“Di­cen que no hay uni­da­des en la Al­cal­día, yo fui pu­se la de­nun­cia y eso fue lo que me di­je­ron. El con­se­jo co­mu­nal tam­bién ha ido y le di­cen lo mis­mo”.

Hue­cos oca­sio­nan ac­ci­den­tes

Gue­rra de­nun­ció que la can­ti­dad de hue­cos pre­sen­tes en la en­tra­da de la ur­ba­ni­za­ción El Rin­cón con­ti­nua­men­te oca­sio­na ac­ci­den­tes de trán­si­to, uno de ellos de­jó co­mo sal­do una víc­ti­ma fa­tal.

“Hay hue­cos, allá afue­ra sa- lien­do hay un ro­lo de hue­co que de­jó un fa­lle­ci­do, se ma­tó ahí en esa bro­ma y no lo han re­lle­na­do, no sé qué pa­só con el Al­cal­de, no hay re­cur­sos”.

Pre­ci­só que la via­li­dad ya tie­ne más de dos años en mal estado, por ello hi­zo un lla­ma­do al man­da­ta­rio lo­cal pa­ra que se abo­que a bus­car una pron­ta so­lu­ción.

Tam­bién lla­mó a ha­cer una re­vi­sión a las bol­sas del Clap que lle­gan a la zo­na con po­cos ali­men­tos.

Al­gu­nas de las bom­bi­llas in­ter­nas de la ur­ba­ni­za­ción se en­cuen­tran en mal estado, por lo que pi­den a las au­to­ri­da­des sol­ven­tar el pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.