Lim­pia­ron y pin­ta­ron pla­za “La Cei­ba” en la pa­rro­quia Agui­rre de Mon­tal­bán

La co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da y VP

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Mon­tal­bán, no­viem­bre 29.- En un tra­ba­jo con­jun­to con la co­mu­ni­dad, el equi­po mu­ni­ci­pal del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) eje­cu­tó la reha­bi­li­ta­ción de la pla­za La Cei­ba, una de las prin­ci­pa­les de la pa­rro­quia Agui­rre, mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por Car­los Mal­pi­ca Ba­re­la, coor­di­na­dor lo­cal (e) de la or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca, quien pre­ci­só que du­ran­te la jornada fue­ron eje­cu­ta­dos tra­ba­jos de jar­di­ne­ría, lim­pie­za y pin­tu­ra gra­cias a las do­na­cio­nes de los ha­bi­tan­tes y ami­gos de la ju­ris­dic­ción.

Mal­pi­ca se­ña­ló que es­te tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción de la pla­za era al­go que de­bía ha­cer­se, ya que cons­ti­tu­ye la pri­me­ra im­pre­sión que re­ci­be el tu­ris­ta al lle­gar a Agui­rre y “te­nía mu­chos años en to­tal de­sidia”, ya que a du­ras pe­nas los ve­ci­nos ha­bían lo­gra­do man­te­ner dicho es­pa­cio.

Ase­gu­ró que es­ta la­bor se­rá pues­ta en marcha en otras pla­zas que se en­cuen­tran en si­tua­ción si­mi­lar, co­mo par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial asu­mi­da por es­te par­ti­do en la ju­ris­dic­ción.

El re­pre­sen­tan­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar in­di­có que au­na­do a es­ta re­cu­pe­ra­ción se re­quie­re con su­ma ur­gen­cia el alum­bra­do de la pla­za, ya que han ocu­rri­do mu­chos ac­ci­den­tes en el lu­gar.

“Lo que nos ha­ce fal­ta es el alum­bra­do por­que co­mo es una “Y” han ocu­rri­do mu­chos ac­ci­den­tes, la pla­za fue pin­ta­da de un co­lor na­ran­ja lla­ma­ti­vo pa­ra que los que se tras­la­dan en mo­to o en ca­rro pue­dan vi­sua­li­zar al­go”, in­di­có.

Pro­po­nen cam­bio de nom­bre

El di­ri­gen­te lo­cal pro­po­ne a los ha­bi­tan­tes de la zo­na con­si­de­rar un cam­bio de nom­bre pa­ra es­te es­pa­cio a fin de des­ta­car la tra­yec­to­ria del pri­mer obis­po de Va­len­cia, quien fue oriun­do de la lo­ca­li­dad. “A ver si se le co­lo­ca el nom­bre del pri­mer obis­po de Va­len­cia, Fran­cis­co An­to­nio Gra­na­di­llo, oriun­do de Agui­rre, su co­ra­zón es­tá en­te­rra­do en la igle­sia de Agui­rre y su cuer­po en la Ca­te­dral de Va­len­cia por­que él de­ci­dió que su co­ra­zón fue­se en­te­rra­do en su pue­blo na­tal”.

De­bi­do a la si­tua­ción ocu­rri­da en Puer­to Ca­be­llo por las llu­vias, hi­zo un lla­ma­do a los que es­tén in­tere­sa­dos en co­la­bo­rar con ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, agua po­ta­ble, co­bi­jas, a co­mu­ni­car­se a tra­vés del 0414-472.24.29

Es­tas jor­na­das con­ti­nua­rán y re­cu­pe­ra­rán otras pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.