MUD am­plia­rá es­truc­tu­ra a otros sec­to­res del país

De­bi­do al in­cre­men­to de la cri­sis

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 29 (Pren­sa Uni­dad).- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, anun­ció la am­plia­ción de la coa­li­ción opo­si­to­ra.

“La Uni­dad, en vis­ta del re­cru­de­ci­mien­to de la cri­sis, de­be te­ner una es­truc­tu­ra de re­la­ción in­ten­sa (...) que va a com­pren­der un ter­cer ni­vel que es­ta­mos lla­man­do el Pleno Na­cio­nal de la So­cie­dad De­mo­crá­ti­ca, don­de ten­gan ca­bi­da to­dos los sec­to­res, los es­tu­dian­tes, los gre­mios, los sin­di­ca­tos, las or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias. Una suer­te de gran fo­ro de­mo­crá­ti­co don­de se pue­da par­ti­ci­par no so­la­men­te pa­ra re­ci­bir in­for­ma­ción, sino pa­ra de­ba­tir y di­se­ñar la po­lí­ti­ca del cam­po de­mo­crá­ti­co de es­te país”, in­di­có.

To­rreal­ba hi­zo un lla­ma­do a la na­ción pa­ra que es­té uni­da. “En es­te mo­men­to en que la eco­no­mía es­tá dan­do alar­man­tes se­ña­les, en que es­ta­mos en ple­na au­to­pis­ta de la hi­per­in­fla­ción, en que Ve­ne­zue­la es­tá en ma­nos del ham­pa, en que la más mí­ni­ma llu­vie­ci­ta se trans­for­ma en una tra­ge­dia, los de­mó­cra­tas, de­be­mos es­tar allí y uni­dos”, aco­tó.

Du­ran­te una reunión con el Nun­cio Apos­tó­li­co, Al­do Gior­dano, To­rreal­ba ex­pre­só la preo­cu­pa­ción de la MUD por el agra­va­mien­to de la si­tua­ción del país y la ne­ce­si­dad de que el Go- bierno cum­pla los acuer­dos del diá­lo­go. “Si el dia­lo­go no da re­sul­ta­dos con­cre­tos, la MUD va a te­ner que re­vi­sar su par­ti­ci­pa­ción de ca­ra a la reunión del pró­xi­mo 6 de di­ciem­bre, por­que el país ne­ce­si­ta re­sul­ta­dos, no sim­ple­men­te ha­bla­de­ra”, aler­tó.

To­rreal­ba se reunió con el Nun­cio Al­do Gior­dano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.