Asam­blea de­ba­tió inun­da­cio­nes en Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 29 ( Ja­net Yu­cra M.).- La ple­na­ria de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) de­ba­tió la si­tua­ción en que se en­cuen­tra Puer­to Ca­be­llo, lue­go de las llu­vias to­rren­cia­les que ca­ye­ron en esa zo­na du­ran­te el fin de se­ma­na.

El dipu­tado por la Me­sa de la Uni­dad (MUD), Juan Miguel Mat­heus, en­ca­be­zó el de­ba­te y pro­pu­so un acuer­do en el cual se plan­teó “la con­tra­lo­ría so­cial pa­ra la bue­na pres­ta­ción de los ser­vi­cios” en el mu­ni­ci­pio ca­ra­bo­be­ño.

Re­la­tó que “las llu­vias cau­sa­ron anega­cio­nes y pér­di­das ma­te­ria­les, ade­más de la afec­ta­ción psi­co­ló­gi­ca pa­ra las fa­mi­lias. En Puer­to Ca­be­llo te­ne­mos 825 fa­mi­lias afec­ta­das por las llu­vias, entre las cua­les 200 han per­di­do sus ca­sas”, re­la­tó.

Sos­tu­vo que des­de el 2014 la ciudad ha su­fri­do nue­ve inun­da- cio­nes “sien­do és­ta la más se­ve­ra”, y atri­bu­yó al “la­men­ta­ble sis­te­ma de dre­na­jes” la cau­sa de las inun­da­cio­nes.

Por el Psuv ha­bló el par­la­men­ta­rio Wi­lliam Gil, quien se so­li­da­ri­zó con las per­so­nas afec­ta­das por las inun­da­cio­nes y pi­dió que “no se po­li­ti­ce el pro­ble­ma, ni el do­lor de las fa­mi­lias afec­ta­das”. Des­ta­có que “la con­duc­ta del Go­bierno siem­pre ha si­do la de sol­ven­tar es­te ti­po de pro­ble­mas”. La AN apro­bó un acuer­do de solidaridad con las víc­ti­mas de las inun­da­cio­nes.

Ca­be des­ta­car que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y la Co­mi­sión Pre­si­den­cial cons­ti­tui­da por cua­tro mi­nis­tros se aper­so­nó en el Puer­to y en la tar­de ya se ha­bían ins­ta­la­do dos bom­bas de achi­que que dre­na­ron el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.