Ve­ne­zue­la se unió a Acuer­do de Com­ple­men­ta­ción del Mer­co­sur

Anun­ció la can­ci­ller Delcy Ro­drí­guez

Notitarde - - País /19 -

Ca­ra­cas , 29 Nov. AVN.- El Go­bierno ve­ne­zo­lano se ad­hi­rió es­te mar­tes al Acuer­do de Com­ple­men­ta­ción Eco­nó­mi­ca del Mer­ca­do Co­mún del Sur (Mer­co­sur), in­for­mó a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter la mi­nis­tra pa­ra Relaciones Ex­te­rio­res, Delcy Ro­drí­guez.

“Ve­ne­zue­la si­gue a la van­guar­dia den­tro del blo­que re­gio­nal en la in­cor­po­ra­ción del acer­vo nor­ma­ti­vo mer­co­su­riano”, es­cri­bió la can­ci­ller.

La mi­nis­tra acom­pa­ñó es­te men­sa­je con la ima­gen de la mi­si­va en la que se re­se­ña que una vez fi­na­li­za­das las re­vi­sio­nes téc­ni­cas por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les, Ve­ne­zue­la se en­cuen­tra en con­di­cio­nes de in­cor­po­rar­se al do­cu­men­to.

Es­te acuer­do per­mi­ti­rá fa­ci­li­tar las con­di­cio­nes pa­ra es­ta­ble­cer un mer­ca­do co­mún entre los paí­ses miem­bros, lo que evi­den­cia que Ve­ne­zue­la es par­te de es­te me­ca­nis­mo de in­te­gra­ción re­gio­nal a pe­sar de los cons­tan­tes ata­ques.

Des­de que Ve­ne­zue­la asu­mió el pa­sa­do 29 de ju­lio la Pre­si­den­cia Pro Tém­po­re de Mer­co­sur, de acuer­do con el tra­ta­do cons­ti­tu­ti­vo y el tra­ta­do Ou­ro Pre­to del Mer­co­sur, go­bier­nos de de­re­cha en paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na, Pa­ra­guay y Bra­sil han em­pren­di­do una cam­pa­ña pa­ra des­le­gi­ti­mar al país.

Ve­ne­zue­la in­gre­só al Mer­co­sur des­de el año 2012 y así se unió a Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Uru­guay y Pa­ra­guay que eran par­te del blo­que. En con­di­ción de paí­ses aso­cia­dos se en­cuen­tran Bo­li­via, Chi­le, Colombia, Ecua­dor y Pe­rú.

La mi­nis­tra ha afir­ma­do que Ve­ne­zue­la no se sal­drá del Mer­co­sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.