Colombia eli­ge seis ex­per­tos pa­ra re­for­ma elec­to­ral pac­ta­da con Farc

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, no­viem­bre 29 (EFE).Seis per­so­nas, entre ellas po­li­tó­lo­gos, so­ció­lo­gos y abo­ga­dos, con­for­ma­rán la mi­sión elec­to­ral es­pe­cial que ten­drá co­mo ob­je­to for­mu­lar re­co­men­da­cio­nes al Go­bierno co­lom­biano en esa ma­te­ria, se­gún lo es­ti­pu­la­do en el nue­vo acuer­do fir­ma­do con las Farc, in­for­ma­ron ayer vo­ce­ros ofi­cia­les.

Los es­co­gi­dos fue­ron los po­li­tó­lo­gos Eli­sa­beth Un­gar y Juan Car­los Ro­drí­guez-Ra­ga; los abo­ga­dos Al­ber­to Ye­pes y Ar­man­do No­voa, al igual que los so­ció­lo­gos Jor­ge En­ri­que Guz­mán y Sal­va­dor Ro­me­ro Ba­lli­vian, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de In­te­rior en un co­mu­ni­ca­do.

Los ex­per­tos, a los que se uni­rá un re­pre­sen­tan­te de la Mi­sión de Ob­ser­va­ción Elec­to­ral (MOE), con­for­ma­rán la Mi­sión Elec­to­ral Es­pe­cial que ten­drá co­mo ob­je­ti­vo for­mu­lar re­co­men­da­cio­nes al Go­bierno co­lom­biano pa­ra ase­gu­rar una ma­yor au­to­no­mía e in­de­pen­den­cia en la or­ga­ni­za­ción elec­to­ral. El je­fe del equi­po ne­go- cia­dor del Go­bierno co­lom­biano en los diá­lo­gos de paz con las Farc, Hum­ber­to De La Ca­lle, pi­dió ayer en el Se­na­do que no se arries­gue el acuer­do de paz fir­ma­do con esa gue­rri­lla aho­ra que es­tá “a la puer­ta del horno”.

De la Ca­lle afir­mó que el de­no­mi­na­do “fast track”, una fór­mu­la pa­ra apro­bar con ce­le­ri­dad el acuer­do en el Congreso, “no es un ca­pri­cho ni un ac­to de au­to­cra­cia”, sino que bus­ca “ga­ran­ti­zar lo lo­gra­do” has­ta el mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.