Wall Street en al­za y con avan­ces

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, no­viem­bre 29 (EFE).- Wall Street ce­rró ayer al al­za y con un avan­ce del 0,12% en el Dow Jo­nes de In­dus­tria­les, en una se­sión im­pul­sa­da por fa­vo­ra­bles da­tos eco­nó­mi­cos, pe­ro con una in­cer­ti­dum­bre en el mer­ca­do ener­gé­ti­co que hi­zo me­lla en fir­mas cla­ve del parqué.

Al cie­rre de la se­sión, el Dow Jo­nes, el prin­ci­pal in­di­ca­dor del mer­ca­do, subió 23,70 pun­tos, has­ta los 19.121,60 en­te­ros, mien­tras que el se­lec­ti­vo S&P 500 ga­nó un 0,13% o 2,94% pun­tos, has­ta las 2.204,66 uni­da­des.

El ín­di­ce del Nasdaq lle­gó a re­gis­trar un ré­cord in­tra­día, de 5.403,86 pun­tos, pe­ro una ho­ra an­tes del cie­rre per­dió im­pul­so y ter­mi­nó por de­ba­jo del ré­cord al cie­rre ano­ta­do el pa­sa­do vier­nes, de 5.398,92 pun­tos.

La se­sión ha­bía co­men­za­do con du­das, a pe­sar de que an­tes de la aper­tu­ra se dio cuen­ta de que el pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) de Es­ta­dos Uni­dos cre­ció un 3,2% en el ter­cer tri­mes­tre de es­te año, a un rit­mo ma­yor que el ano­ta­do en los úl­ti­mos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.