Cicpc aba­tió a tres hom­bres en in­ten­to de ro­bo en co­lec­ti­vo

En Dis­tri­to Ca­pi­tal

Notitarde - - Sucesos /37 -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 29.- Fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc) en ho­ras de la tar­de de es­te lu­nes aba­tie­ron a tres su­je­tos que in­ten­ta­ron ro­bar a pa­sa­je­ros de una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co que cu­bría la ru­ta Ca­ra­cas-Gua­re­nas.

Así lo in­for­mó el di­rec­tor de ese cuer­po de­tec­ti­ves­co, C/G Dou­glas Ri­co, des­de la se­de de San Agus­tín, don­de de­ta­lló que du­ran­te el tras­la­do los tres su­je­tos in­ten­ta­ron so­me­ter a los pa­sa­je­ros, “y fue cuan­do un gru­po de in­te­li­gen­cia a bor­do de la uni­dad de trans­por­te pro­ce­dió a dar­le la voz de al­to a los de­lin­cuen­tes, lo que ori­gi­nó un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros”.

Du­ran­te el en­fren­ta­mien­to re­sul­ta­ron aba­ti­dos los tres de­lin­cuen­tes, “has­ta aho­ra se lo­gró co­no­cer la iden­ti­fi­ca­ción de Pa­blo Moreno Madrid ( 44), mien­tras que los otros dos es­tán por iden­ti­fi­car.

Ri­co ase­gu­ró que des­de el des­pa­cho que pre­si­de es­tán aten­tos pa­ra erra­di­car es­tos robos que se co­me­ten en uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co, “es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra dis­mi­nuir es­tos de­li­tos”.

Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to po­li­cial se in­cau­ta­ron tres ar­mas de fue­go Sig­sauer, ca­li­bre 9mm, se­rial ve003271; una es­co­pe­ta, co­lor pla- ta, ca­li­bre 12, mo­de­lo re­ne­ga­da y una de fa­bri­ca­ción ca­ce­ra ( cho­po).

Ban­da de ex­tor­sio­na­do­res de­sar­ti­cu­la­da

Las la­bo­res de in­te­li­gen­cia de la Di­vi­sión con­tra Ro­bo del Cicpc des­ar­ti­cu­ló es­te lu­nes a una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a co­me­ter los de­li­tos de ro­bo y ex­tor­sión de per­so­nas en la pa­rro­quia El Va­lle.

Ri­co pre­ci­só que du­ran­te el alla­na­mien­to se de­tu­vo a Jef­fer­son Efraín Con­de Sar­mien­to (33), y Ger­yo­mar Jo­sé Cas­tro Gon­zá­lez (31), quien pre­sen­ta am­plio re­gis­tro po­li­cial, al tiem­po que de­ta­lló que “se die­ron a la fu­ga Yoel Pe­gue­ro ( 29), e Ir­win Pe­ro­zo (28), quie­nes po­seen tam­bién an­te­ce­den­tes pe­na­les”.

El mo­dus ope­ran­di con­sis­tía en in­gre­sar a las re­si­den­cias y lo­ca­les co­mer­cia­les, con fal­sas cre­den­cia­les y ór­de­nes de vi­si­tas do­mi­ci­lia­rias. Pos­te­rior­men­te, los ex­tor­sio­na­ban y des­po­ja­ban de sus per­te­nen­cias.

Re­fi­rió que los in­te­gran­tes de es­ta ban­da uti­li­za­ban la in­du­men­ta­ria e iden­ti­fi­ca­ción de la po­li­cía cien­tí­fi­ca. “Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to se in­cau­ta­ron evi­den­cias ta­les co­mo cha­le­cos, cre­den­cia­les fal­sas y ar­mas de fue­go, entre otros ob­je­tos con ti­pi­fi­ca­ción del Cicpc”.

Ri­co mos­tró la evi­den­cia in­cau­ta­da en los dos pro­ce­di­mien­tos efec­tua­dos por los fun­cio­na­rios en Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.