De­tie­nen a una mu­jer que ha­bría es­ta­fa­do a más de 80 per­so­nas

Po­bla­da la aga­rró en el mu­ni­ci­pio Mon­se­ñor Itu­rri­za de Fal­cón

Notitarde - - 38/sucesos -

Chi­chi­ri­vi­che, no­viem­bre 29 (Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Una mu­jer que pre­sun­ta­men­te ha­bría es­ta­fa­do a más de 80 per­so­nas de los sec­to­res de Chi­chi­ri­vi­che, Fla­men­co, Bo­ca de To­cu­yo, To­cu­yo de la Cos­ta, del mu­ni­ci­pio Mon­se­ñor Itu­rri­za y Ya­ra­cal de Ca­ci­que Ma­nau­re fue de­te­ni­da apro­xi­ma­da­men­te a las 11:00 de la ma­ña­na de es­te lu­nes en la ca­lle Var­gas con Bo­lí­var del sec­tor Fla­men­co de la ju­ris­dic­ción.

De acuer­do con la in­for­ma­ción apor­ta­da por el su­per­vi­sor je­fe Éd­gar So­jo, je­fe del Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial Nú­me­ro 9 (C.C.P N°9), de Chi­chi­ri­vi­che, en ho­ras de la ma­ña­na de es­te lu­nes, la co­mi­sión po­li­cial de la zo­na se en­con­tra­ba en la­bo­res de pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo, cuan­do les no­ti­fi­ca­ron que una mu­jer es­ta­ba sien­do aco­rra­la­da por una mul­ti­tud por una su­pues­ta es­ta­fa.

Al re­ci­bir el lla­ma­do, los fun­cio­na­rios del C.C.P N°9 se tras­la­da­ron al si­tio, don­de de acuer­do a las de­nun­cias de los ve­ci­nos fue con­fir­ma­da la in­for­ma­ción, por lo que fue de­te­ni­da y lle­va­da al co­man­do pa­ra am­pliar las ave­ri­gua­cio­nes ne­ce­sa­rias.

La fé­mi­na fue iden­ti­fi­ca­da por las au­to­ri­da­des co­mo Ma­rian­na Ma­ca­re­na Ro­jas Cam­pos, de 34 años, del mu­ni­ci­pio Arau­re, estado Por­tu­gue­sa, quien al ser ve­ri­fi­ca­da a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol) arro­jó que pre­sen­ta un re­gis­tro po­li­cial por el de­li­to de ex­tor­sión, del tres de abril del 2012, en el sec­tor de Arau­re, estado Por­tu­gue­sa, se­gún ex­pe­dien­te PD1-209043.

Ade­más, se cons­ta­tó que an­te la sub­de­le­ga­ción del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), sub­de­le­ga­ción Tuca­cas re­po­sa una de­nun­cia en con­tra de Ro­jas Cam­pos, por el mis­mo de­li­to, se­gún nú­me­ro de de­nun­cia K-16-0216-01963, de fe­cha 26 de no­viem­bre del 2016.

Pro­me­tió de to­do y des­púes “de­jó la pe­lu­ca”

Se­gún las de­nun­cias de las víc­ti­mas, la mu­jer les ha­bría ofre­ci­do un com­bo de bol­sas de co­mi­da, en sie­te mil bo­lí­va­res; vehícu­los de Ve­ne­zue­la Pro­duc­ti­va, por una ini- cial de 70 mil bo­lí­va­res; mo­tos, con una ini­cial de Bs. 57 mil; un com­bo de lí­nea blan­ca, con­for­ma­do por una ne­ve­ra, un ai­re acon­di­cio­na­do, una co­ci­na, una la­va­do­ra y un te­le­vi­sor por 180 mil bo­lí­va­res y te­lé­fo­nos Ori­no­quia por 12 mil.

Al­re­de­dor de unas 80 per­so­nas ca­ye­ron en la tram­pa de la pre­sun­ta es­ta­fa­do­ra, quien re­ci­bió al me­nos 30 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, entre tras­fe­ren­cias, de­pó­si­tos y pa­gos en efec­ti­vo, pa­ra lue­go “de­jar la pe­lu­ca” co­mo si na­da.

El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía Quin­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La fé­mi­na fue de­te­ni­da por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Fal­cón ads­cri­tos al C.C.P. N°9 de Chi­chi­ri­vi­che y pues­ta a la or­den de la Fis­ca­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.