Tres per­so­nas fa­lle­ci­das tras fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes

Notitarde - - Sucesos /39 -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 29.- El mi­nis­tro de Relaciones In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, in­for­mó ayer el fa­lle­ci­mien­to de tres per­so­nas y la des­apa­ri­ción de otras tres pro­duc­to de las inun­da­cio­nes cau­sa­das en las úl­ti­mas ho­ras por las fuer­tes llu­vias en va­rias en­ti­da­des del país.

La in­for­ma­ción la ofre­ció des­de la Sa­la de Llu­vias del VEN 911 ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Ba­ru­ta, estado Mi­ran­da. Allí ma­ni­fes­tó que dos de las muer­tes se re­por­ta­ron en el estado Lara, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el mu­ni­ci­pio Pa­la­ve­cino, tras el des­bor­da­mien­to de la que­bra­da El To­mo, “don­de fa­lle­cie­ron dos per­so­nas y fue­ron arras­tra­dos por la co­rrien­te dos vehícu­los”.

De­ta­lló que ya uno de los vehícu­los fue lo­ca­li­za­do. “En es­tos mo­men­tos los fun­cio­na­rios de Pro­tec­ción Ci­vil, se en­cuen­tran rea­li­zan­do las la­bo­res de bús­que­da pa­ra re­cu­pe­rar el otro vehícu­lo y dar con el pa­ra­de­ro de tres per­so­nas que se en­cuen­tran des­apa­re­ci­das”.

Mien­tras que en el estado Nue­va Es­par­ta, hay afec­ta­cio­nes en los mu­ni­ci­pios Ma­ri­ño y Ma­nei­ro; don­de una per­so­na de la ter­ce­ra edad fa­lle­ció.

933 fa­mi­lias afec­ta­das en el estado Ca­ra­bo­bo

El res­pon­sa­ble de la car­te­ra de Relaciones, In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz ade­lan­tó que “has­ta los mo­men­tos, te­ne­mos 933 fa­mi­lias afec­ta­das en 18 ca­lles del cas­co cen­tral y del cas­co his­tó­ri­co de Puer­to Ca­be­llo. Ade­más, se en­cuen­tran 54 per­so­nas en un re­fu­gio tem­po­ral”.

Igual­men­te, ase­ve­ró “nues­tro Co­man­dan­te en Je­fe or­de­nó ha­cer una reunión mul­ti­dis­ci­pli­na­ria en el estado Ca­ra­bo­bo con­jun­ta­men­te con los des­pa­chos de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Há­bi­tat y Vi­vien- da, Go­ber­na­dor del estado, Al­cal­de del mu­ni­ci­pio, Co­man­dan­te de la Re­gión Es­tra­té­gi­ca de De­fen­sa In­te­gral (Re­di) y el Co­man­dan­te de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di), a fin de eva­luar los da­ños y aten­der a los afec­ta­dos”.

Ac­ti­va­ción de sis­te­ma de aler­tas tem­pra­nas an­te llu­vias

Re­ve­rol in­di­có que se ac­ti­vó un sis­te­ma de aler­tas tem­pra­nas en el te­rri­to­rio na­cio­nal. In­for­mó que “en el país es­tá ocu­rrien­do un fe­nó­meno cli­ma­to­ló­gi­co del ti­po va­gua­da, que oca­sio­na ines­ta­bi­li­dad at­mos­fé­ri­ca en los ni­ve­les al­tos y me­dios de la tro­pós­fe­ra y gran actividad en la zo­na de convergencia in­ter­tro­pi­cal”.

Agre­gó que por ello se es­ta­rán desa­rro­llan­do pre­ci­pi­ta­cio­nes in­ten­sas y fuer­tes en las pró­xi­mas 24 ho­ras.

En el mis­mo or­den de ideas, dio a co­no­cer que cum­plien­do las ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, a tra­vés de Pro­tec­ción Ci­vil, se es­tá lle­van­do a ca­bo un análisis de da­ños y de ne­ce­si­da­des en los lu­ga­res afec­ta­dos.

En el estado Ca­ra­bo­bo, los ha­bi­tan­tes de Ca­noa­bo per­die­ron va­rios en­se­res, mien­tras que en Puer­to Ca­be­llo hay 933 fa­mi­lias afec­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.