Se pre­sen­tó en el puer­to

Notitarde - - Ciudad - Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta

“Con so­lu­cio­nes in­me­dia­tas se pre­sen­tó el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach an­te las con­tin­gen­cias por las llu­vias en Puer­to Ca­be­llo”, fue uno de los co­men­ta­rios en Ca­pi­to­lio, se­de de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo.

Ayer, el man­da­ta­rio ca­ra­bo­be­ño hi­zo men­ción so­bre el tra­ba­jo que rea­li­za su go­bierno, a tra­vés de su pro­gra­ma ra­dial “Ha­blan­do de Po­der”. En Ca­pi­to­lio se con­fir­mó que hi­zo una so­li­ci­tud in­me­dia­ta an­te el al­to go­bierno, y lo­gró el tras­la­do de cua­tro mi­nis­tros al mis­mo tiem­po, con quie­nes se reunió pa­ra bus­car so­lu­cio­nes con­cre­tas.

“No se tras­la­dó a Puer­to Ca­be­llo pa­ra to­mar­se una fo­to me­ti­do en el agua, co­mo sue­le sue­ce­der en mu­chos po­lí­ti­cos, y di­fun­dir­la por las re­des so­cia­les”, di­je­ron en Ca­pi­to­lio, en alu­sión a quie­nes en el sec­tor opo­si­tor apos­ta­ban a que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach no apa­re­ce­ría pú­bli­ca­men­te an­te la emer­gen­cia pre­sen­ta­da.

En su es­pa­cio ra­dial, hi­zo un ba­lan­ce y tu­vo co­mo in­vi­ta­do al se­cre­ta­rio de Am­bien­te, Dio­nes Oli­ve­ros, en­co­men­da­do pa­ra aten­der la emer­gen­cia por las llu­vias, quien prác­ti­ca­men­te se ha mu­da­do pa­ra el li­to­ral por­te­ño.

Ca­pi­to­lio per­ma­ne­ció en un am­bien­te de mu­cha cal­ma. Ya es un he­cho que la reha­bi­li­ta­ción de la pla­za Bo­lí­var de Va­len­cia es­ta­rá lis­ta pa­ra Na­vi­dad. A tra­vés del se­cre­ta­rio de In­fraes­truc­tu­ra, Adrián Ruiz, se in­for­mó so­bre lo ade­lan­ta­do de los tra­ba­jos en cuan­to al pi­so de gra­ni­to, alum­bra­do, la fuen­te de agua, y ya se tie­ne ela­bo­ra­do el tex­to de la pla­ca de re­co­no­ci­mien­to de las 78 per­so­nas que fu­si­ló Jo­sé To­más Bo­ves en 1814 en es­ta pla­za, pa­ra la épo­ca Pla­za Ma­yor. En la mis­ma se ten­drá es­pe­ci­fi­ca­do ca­da uno de es­tos nom­bres, con­fir­mó la se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­ción, Norys Va­le­ro.

La co­lo­ca­ción de la pla­ca fue una pro­pues­ta que hi­zo la Aca­de­mia de His­to­ria de Ca­ra­bo­bo, pre­si­di­da por Car­los Cruz, ins­ti­tu­ción con la que el go­ber­na­dor ha te­ni­do una re­la­ción de coope­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal, la cual se­rá ubi­ca­da cer­ca del mo­no­li­to del Li­ber­ta­dor. Sin em­bar­go, se co­no­ció que no es­tá con­tem­pla­da al­gu­na es­truc­tu­ra pu­bli­ci­ta­ria que in­di­que que se hi­zo en su ges­tión, de­bi­do a que con los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción, Ame­liach aten­dió su­ge­ren­cias de la ciu­da­da­nía, así co­mo del ar­zo­bis­po Rei­nal­do Del Pret­te, el pa­dre Pe­dro De Frei­tas y otros sec­to­res. Por cier­to, se su­po que el go­ber­na­dor fi­na­li­zó la maes­tría en His­to­ria de Ve­ne­zue­la que reali­zó en la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, cu­yos es­tu­dios cul­mi­nó con ex­ce­len­tes no­tas aca­dé­mi­cas, y ya se pre­pa­ra pa­ra la te­sis de gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.