Ofre­cen des­ta­ca­da pro­gra­ma­ción en es­ta­cio­nes del Me­tro de Va­len­cia

Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 30 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- A pro­pó­si­to de ce­le­brar el mes aniver­sa­rio del Me­tro de Va­len­cia, el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, ofre­ció una ex­tra­or­di­na­ria car­te­le­ra cul­tu­ral en­mar­ca­da en el pro­gra­ma “Tex­to­pías y Me­tro Cul­tu­ra”, don­de la poe­sía se con­ju­gó con las fes­ti­vi­da­des de­cem­bri­nas pa­ra exal­tar que “En Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad”.

Así lo in­for­mó Emir Gi­mé­nez, ti­tu­lar de es­te des­pa­cho gu­ber­na­men­tal, quien ex­pli­có que los es­pa­cios de las es­ta­cio­nes del Me­tro de Va­len­cia; La­ra, Ce­de­ño y Fran­cis­co de Mi­ran­da, se han con­ver­ti­do en un pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra el co­lec­ti­vo ca­ra­bo­be­ño. En es­te par­ti­cu­lar, des­ta­can­do la poe­sía co­mo par­te del acer­vo cul­tu­ral del ve­ne­zo­lano.

Tam­bién in­di­có que la ac­ti­vi­dad fue pro­pi­cia pa­ra pre­sen­tar a des­ta­ca­dos crea­do­res pro­ve­nien­tes de Ma­ra­cay y Va­len­cia, co­mo Hum­ber­to Roa, Jer­sel Por­cu­pi­ne, en­tre otros miem­bros de la So­cie­dad Ca­ra­bo­be­ña de Ex­pre­sión Poé­ti­ca, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por el co­lec­ti­vo li­te­ra­rio ara­güe­ño, Ba­ta­lla de Ca­ra­bo­bo.

“Des­de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra con­ti­nua­mos con un im­por­tan­te des­plie­gue pa­ra ex­pan­dir y fo­men­tar la cul­tu­ra en to­das sus ex­pre­sio­nes y for­mas po­si­bles, pro­mo­vien­do las po­lí­ti­cas en es­ta ma­te­ria, en­co­men­da­das por nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach”, ex­pli­có Gi­mé­nez.

La tam­bién pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, re­sal­tó que la con­duc­ción de tan im­por­tan­te ac­ti­vi­dad es­tu­vo a car- go de Ra­quel San­te­liz y se con­tó con la ac­tua­ción de las poe­ti­sas Yu­ri­ma Ca­me­jo, Su­sa­na Al­va­ra­do, Ma­ría Fer­nan­da Ro­me­ro, quie­nes des­ta­ca­ron por su ar­te ma­ni­fies­to en pro­sa y ver­so.

“Los es­pec­ta­do­res dis­fru­ta­ron con emo­ción y ale­gría la pre­sen­ta­ción de im­por­tan­tes ex­po­nen­tes de la lí­ri­ca, quie­nes en com­pa­ñía de la dan­za y la mú­si­ca se fu­sio­na­ron pa­ra en­ga­la­nar es­te es­ce­na­rio no con­ven­cio­nal, su­mán­do­se a ellos la agru­pa­ción mu­si­cal Ve­ne­zue­la 04 Cuer­das, re­co­no­ci­do en­sam­ble de gé­ne­ro fu­sión, quien de­lei­tó a los pre­sen­tes con sus te­mas”, des­ta­có.

De igual mo­do, pun­tua­li­zó que el gru­po de dan­za Es­tre­llas de Ca­ra­bo­bo hi­zo lo pro­pio du­ran­te el desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad y el poe­ta Il­de­fon­so Ri­ve­ro ce­rró es­te im­por­tan­te ac­to de ca­rác­ter pe­da­gó­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.