Plan­tas de cau­chos man­tie­nen pro­duc­ción du­ran­te di­ciem­bre

Tra­ba­ja­do­res de Pi­re­lli sin fe­cha de re­torno

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 30 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Las plan­tas de cau­chos pa­ra vehícu­los y mo­tos ubi­ca­das en Ca­ra­bo­bo man­ten­drán su pro­duc­ción du­ran­te el mes de di­ciem­bre, pe­se a que la ma­yo­ría de las in­dus­trias ade­lan­ta­ron va­ca­cio­nes.

La fir­ma Pi­re­lli que es­tá sa­can­do al mer­ca­do dia­ria­men­te tres mil uni­da­des, de las 4.500 que tie­ne ca­pa­ci­dad. La­bo­ra­rá has­ta el 30 de di­ciem­bre.

Así lo ase­gu­ró, Luis Ál­va­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to, quien ase­ve­ró que el per­so­nal se en­cuen­tra a la ex­pec­ta­ti­va so­bre el reini­cio de ac­ti­vi­da­des pa­ra 2017.

El di­ri­gen­te co­men­tó que el pa­trono no ha con­se­gui­do las di­vi­sas pa­ra ad­qui­rir la ma­te­ria pri­ma.

Los re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa han so­li­ci­ta­do al Eje­cu­ti­vo que le ven­dan dó­lar Di­com, pe­ro no ha te­ni­do suer­te, igual­men­te han via­ja­do has­ta Bra­sil en bus­ca de una es­tra­te­gia que le per­mi­ta reac­ti­var las ope­ra­cio­nes el pró­xi­mo año.

Es­ta com­pa­ñía cuen­ta con in­su­mos has­ta fi­na­les del mes de di­ciem­bre.

Por su par­te el re­pre­sen­tan­te la­bo­ral de Fi­res­to­ne, Jor­ge Gá­mez, se­ña­ló que la plan­ta man­ten­drá sus ac­ti­vi­da­des has­ta el 16 de di­ciem­bre y los tra­ba­ja­do­res re­tor­na­rán el 3 de enero.

La sus­pen­sión de las ac­ti­vi­da- des se­rá por el man­te­ni­mien­to de la ma­qui­na­ria. Es­ta in­dus­tria es­tá la­bo­ran­do al 50 por cien­to de su ca­pa­ci­dad, pues es­tán sa­can­do al mer­ca­do 4.500 uni­da­des dia­rias de las nue­ve mil que pue­den pro­du­cir. En la plan­ta de cau­chos

Good­year que ma­nu­fac­tu­ra cin­co mil uni­da­des dia­rias, de las nue­ve mil que an­tes dis­tri­buían, el pa­tro- no pre­sen­tó al per­so­nal una pro­pues­ta pa­ra la­bo­rar has­ta el 26 de di­ciem­bre con re­torno en enero.

Los tra­ba­ja­do­res, se­gún el pre­si­den­te del sin­di­ca­to Jor­ge Ro­drí­guez, eva­lua­rán la pro­po­si­ción y to­ma­rán la de­ci­sión.

Es­te per­so­nal nor­mal­men­te no sa­le en di­ciem­bre de va­ca­cio­nes co­lec­ti­vas.

Las tres in­dus­trias de neu­má­ti­cos ubi­ca­das en Ca­ra­bo­bo es­tán la­bo­ran­do a más del 50 por cien­to de la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.