Sec­tor de la cons­truc­ción del país ac­tual­men­te es­tá pa­ra­li­za­do en 90%

Ase­ve­ró Juan An­drés So­sa de la CVC

Notitarde - - Ciudad -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 30 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Juan An­drés So­sa, pre­si­den­te Cá­ma­ra Ve­ne­zo­la­na de la Cons­truc­ción ( CVC), ase­gu­ró que el sec­tor en la ac­tua­li­dad pre­sen­ta 90% de pa­ra­li­za­ción.

In­di­có que la fal­ta de pro­duc­ción de em­pre­sas pú­bli­cas co­mo “la Si­de­rúr­gi­ca del Ori­no­co (Si­dor C.A), que en la ac­tua­li­dad pro­du­ce a 10% de su ca­pa­ci­dad y las ce­men­te­ras que pro­du­cen 30% del ru­bro, afec­ta fuer­te­men­te a la cons­truc­ción”.

Pe­ro ade­más, en el Fo­ro “Cons­tru­yen­do la Ve­ne­zue­la que que­re­mos 2016”, So­sa ex­pli­có que el sec­tor pri­va­do tie­ne una pa­ra­li­za­ción im­por­tan­te, por­que el ve­ne­zo­lano ha per­di­do su po­der ad­qui­si­ti­vo. “Pe­ro es que en la área in­mo­bi­lia­ria exis­te pa­ra­li­za­ción; en sí, la pa­ra­li­za­ción de to­do el sec­tor es cul­pa de las ma­las po­lí­ti­cas del es­ta­do ve­ne­zo­lano. El país se en­cuen­tra en con­trac­ción to­tal, con al­ta in­fla­ción”, ex­pre­só.

Ma­ni­fes­tó que es ne­ce­sa­rio que el Go­bierno to­me las me­di­das es­truc­tu­ra­les pa­ra en­rum­bar el país.

Por su par­te, Luis Ba­rón, pre­si­den­te de la CVC de Ca­ra­bo­bo, con­tó que el sec­tor pri­va­do es­tá as­fi­xia­do, sin ma­te­ria­les y ac­ce­so a fi­nan­cia­mien­to.

“El man­te­ni­mien­to de los equi­pos aho­ra nos cues­ta más que cuan­do los com­pra­mos. So­mos unos qui­jo­tes de la cons­truc­ción, por­que no es fá­cil con­ver­tir tie­rras ur­ba­ni­za­bles en las con­di­cio­nes en que nos en­con­tra­mos. Exis­te una des­mo­ti­va­ción fuer­te an­te la in­ver­sión”, ex­pre­só.

Di­jo que en Ca­ra­bo­bo el sec­tor pri­va­do lle­gó a cons­truir so­la­men­te mil 500 obras ha­bi­ta­cio­na­les.

Juan So­sa, pre­si­den­te de la CVC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.