Pre­si­den­te de Apuc des­co­no­ce cre­den­cia­les de di­rec­ti­vos

Se ge­ne­ró tri­ful­ca en la or­ga­ni­za­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 30 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Una dispu­ta se for­mó es­te miér­co­les en las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, lue­go de que dos de los cin­co miem­bros del co­mi­té Eje­cu­ti­vo, exi­gie­ran al pre­si­den­te, Eu­cli­des Que­ra­les, re­co­no­cer su elec­ción.

Los do­cen­tes Sa­mir El Ham­ra, quien ga­nó la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad So­cial y Eo­gra­cia Guz­mán, se­cre­ta­ria de la agru­pa­ción, se pre­sen­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes pa­ra pe­dir su in­cor­po­ra­ción, pues has­ta aho­ra no han si­do lla­ma­dos.

La so­li­ci­tud ter­mi­nó en un di­me y di­re­te en­tre las par­tes, al pun­to que la au­to­ri­dad de la Apuc ase­gu­ró que no re­co­no­ce­rá el triun­fo de El Ham­ra, pues el re­sul­ta­do es­tá sien­do re­vi­sa­do, pe­se a que el do­cen­te tie­ne la cre­den­cial emi­ti­da por la Co­mi­sión Elec­to­ral.

Los pro­fe­so­res afec­ta­dos ase­gu­ra­ron que ga­na­ron de for­ma cla­ra y trans­pa­ren­te, pe­ro que has­ta la fe­cha no han si­do lla­ma­dos a una reunión del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo ni de la di­rec­ti­va, vio­lán­do­se los es­ta­tu­tos.

So­bre el pro­ce­so elec­to­ral ase­gu­ra­ron que tres au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias y sie­te de­ca­nos uti­li­za­ron su po­der du­ran­te los co­mi­cios.

Sa­mir El Ham­ra se­ña­ló que el pro­fe­so­ra­do quie­re so­lu­cio­nes al es­ta­do de in­di­gen­cia que se en­cuen­tra y no un di­rec­tor que va­ya al Rec­to­ra­do a bus­car lí­neas. “Los edu­ca­do­res vo­ta­ron el tres de no­viem­bre por una lu­cha por la apli­ca­ción de las nor­mas de ho­mo­lo­ga­ción, la pri­ma de an­ti­güe­dad, por un se­gu­ro de hos­pi­ta­li­za­ción. Que­re­mos con­di­cio­nes de tra­ba­jo mí­ni­mas de cual­quier ser hu­mano y me­di­das de se­gu­ri­dad”.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Apuc, Eu­cli­des Que­ra­les, acu­só a los miem­bros de la co­mi­sión elec­to­ral del gre­mio de pres­tar­se co­mo un ins­tru­men­to de ma­ni­pu­la­ción con el pro­pó­si­to de­li­be­ra­do de fa­vo­re­cer las as­pi­ra­cio­nes de un ex­rec­tor en su ob­se­sión de vol­ver por ter­ce­ra vez a di­ri­gir los des­ti­nos del al­ma ma­ter.

Igual­men­te, de­nun­ció la si­tua­ción de pe­nu­ria or­ga­ni­za­cio­nal e ins­ti­tu­cio­nal de la Apuc que es­tá prác­ti­ca­men­te que­bra­da.

Con ci­fras en ma­nos di­jo que fal­ta por pa­gar al per­so­nal el bono de ali­men­ta­ción del mes de oc­tu­bre, la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre y la ces­ta tic­ket de ese mis­mo mes. La agru­pa­ción tam­po­co cuen­ta con re­cur­sos pa­ra hon­rar lo co­rres­pon­dien­te al mes de di­ciem­bre, lo cual in­clu­ye el bono de ju­gue­tes y na­vi­de­ño. “Los pa­si­vos de Apuc ron­dan por los 30.717.704, eso sin in­cluir que los vehícu­los del par­que au­to­mo­tor que son cua­tro y una mo­to es­tá in­ser­vi­bles”.

An­te es­tos se­ña­la­mien­tos la pro­fe­so­ra Eo­gra­cia Guz­mán ase­gu­ró que so­lo pue­de pe­dir una au­di­to­ría, si es apro­ba­da por to­dos los miem­bros del co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la or­ga­ni­za­ción.

En­tre di­mes y di­re­tes ca­da sec­tor de­fen­dió su pun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.