Al­cal­día eje­cu­ta cons­truc­ción de pa­red en ce­men­te­rio lo­cal

La obra al­can­za una in­ver­sión de 33 mi­llo­nes de bo­lí­va­res

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 30 ( An­gie Ran­gel L.).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor lle­va a ca­bo la cons­truc­ción de la pa­red pe­ri­me­tral del ce­men­te­rio de la ju­ris­dic­ción en sus­ti­tu­ción de la an­ti­gua es­truc­tu­ra que se en­con­tra­ba de­te­rio­ra­da.

Se­gún in­for­mó Fran­cia Pon­te, di­rec­to­ra de In­fraes­truc­tu­ra del ayun­ta­mien­to, la in­ver­sión de la obra al­can­za los 33 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

Los tra­ba­jos com­pren­den la edi­fi­ca­ción de “130 me­tros li­nea­les de pa­red de blo­que con co­lum­nas en con­cre­to ar­ma­do, el aca­ba­do es de re­ves­ti­mien­to en fri­so li­so, con su co­rres­pon­dien­te pin­tu­ra”, se­ña­ló.

Ba­cha­cos da­ña­ron an­ti­gua pa­red

La fun­cio­na­ria ex­pli­có que an­tes de aco­me­ter las la­bo­res se vie­ron en la ne­ce­si­dad de rea­li­zar un sa­nea­mien­to del te­rreno “por­que ha­bía una in­fec­ción de ba­cha­cos y se tu­vo que sa­car to­da la tie­rra, co­lo­car un ve­neno es­pe­cial y lue­go co­lo­car nue­vo re­lleno que per­mi­tie­ra sa­near el sue­lo pa­ra fun­dar la pa­red, de he­cho eso fue par­te de la ra­zón de que se ca­ye­ra la pa­red”.

Tam­bién in­for­mó que es­tos tra­ba­jos for­man par­te de la pri­me­ra fa­se de un pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción que la Al­cal­día tie­ne pre­vis­to eje­cu­tar en el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal, pe­ro de­bi­do al es­ta­do de la pa­red de­ci­die­ron dar­le prio­ri­dad den­tro de es­ta pla­ni­fi­ca­ción.

“Es­ta­ba con­tem­pla­do des­de el ini­cio de año rea­li­zar la reha­bi­li­ta­ción del ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal (...). En una pró­xi­ma eta­pa se tie­ne pre­vis­to reha­bi­li­tar el área ad- mi­nis­tra­ti­va (...). Par­te de la pa­red co­lap­só por eso prio­ri­za­mos el te­ma de la pa­red pe­ri­me­tral an­tes del área ad­mi­nis­tra­ti­va”.

Por inau­gu­rar can­cha en To­cu­yi­to

Pon­te in­for­mó que pró­xi­ma­men­te el al­cal­de de Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, inau­gu­ra­rá la can­cha ubi­ca­da en las cer­ca­nías del cas­co cen­tral de To­cu­yi­to.

En es­te sen­ti­do, ase­gu­ró que es la pri­me­ra can­cha del mu­ni­ci­pio que cuen­ta con las me­di­das exi­gi­das a ni­vel pro­fe­sio­nal, por lo que, los usua­rios de es­te es­pa­cio de­por­ti­vo po­drán ju­gar vo­lei­bol, fút­bol sa­la y ba­lon­ces­to con la adap­ta­ción exi­gi­da en es­te ám­bi­to.

Du­ran­te la jor­na­da de inau­gu­ra­ción las di­rec­cio­nes de la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor tra­ba­ja­rán de for­ma man­co­mu­na­da en la or­ga­ni­za­ción de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, en­tre de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les, pa­ra los pre­sen­tes.

Los tra­ba­jos com­pren­den la pri­me­ra fa­se de un pro­yec­to que el ayun­ta­mien­to tie­ne pre­vis­to eje­cu­tar en el cam­po­san­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.