Exi­gen cul­mi­na­ción de tra­ba­jos en es­cue­la “Es­té­fa­na Gon­zá­lez”

Pa­dres y do­cen­tes pro­tes­ta­ron de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

Las Ve­gas, no­viem­bre 30 (Al­fre­do Bra­vo).- Con el fin de exi­gir a las au­to­ri­da­des la cul­mi­na­ción de los tra­ba­jos de la Es­cue­la Bá­si­ca Bo­li­va­ria­na “Es­té­fa­na Gon­zá­lez” de Las Ve­gas, mu­ni­ci­pio “Ró­mu­lo Ga­lle­gos”, los pa­dres, re­pre­sen­tan­tes y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral rea­li­za­ron una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca a las puer­tas de la ins­ti­tu­ción.

Vi­ta­lia Sa­lo­mé, do­cen­te re­si­den­cia­da en el sec­tor, in­for­mó que di­chos tra­ba­jos de re­pa­ra­cio­nes lle­van cua­tro años, afec­tan­do a una ma­trí­cu­la de 450 alum­nos, que de­ben acu­dir a una es­cue­la si­tua­da a las afue­ras del mu­ni­ci­pio y ex­po­nien­do su se­gu­ri­dad.

Ha­ce al­gu­nos me­ses hi­ci­mos a tra­vés de es­te me­dio la de­nun­cia de los ha­bi­tan­tes del sec­tor so­bre las con­di­cio­nes de la es­cue­la, pe­ro has­ta la fe­cha es­te cen­tro edu­ca­ti­vo con­ti­núa con las mis­mas fa­llas en su in­fraes­truc­tu­ra.

La do­cen­te tam­bién se­ña­ló que es­te plan­tel lle­va 63 años im­par­tien­do en­se­ñan­za a los po­bla­do­res de Las Ve­gas, de don­de han egre­sa­do mu­chos de los que hoy son pro­fe­sio­na­les de la zo­na y aho­ra se pre­ten­de de­mo­ler sin nin­gu­na ex­pli­ca­ción por par­te de las au­to­ri­da­des de edu­ca­ción de la re­gión.

Por su par­te, Wil­fre­do Ale­xán­der San­do­val, re­pre­sen­tan­te de va­rios de los alum­nos, ase­ve­ró que es­ta ins­ti­tu­ción es la pri­me­ra que se fun­dó en el mu­ni­ci­pio y re­sal­tó que los tra­ba­jos eje­cu­ta­dos no fue­ron los más ade­cua­dos, ya que las co­lum­nas co­men­za­ron a ce­der y no se co­rri­gió a tiem­po.

Ale­gó San­do­val, que los ni­ños re­ci­ben cla­ses en otra ins­ti­tu­ción que no reúne las con­di­cio­nes mí­ni­mas pa­ra im­par­tir en­se­ñan­za a los pe­que­ños, ade­más ca­re­cen de agua po­ta­ble y ba­ños.

Tam­bién, la con­ce­ja­la Hil­da Me­na, quien se hi­zo pre­sen­te en la ma­ni­fes­ta­ción, in­di­có que lue­go de una re­mo­de­la­ción, la es­cue­la fue en­tre­ga­da en el año 2013 y la par­te es­truc­tu­ral pre­sen­tó fa­llas en sus co­lum­nas, por lo que al año si­guien­te se le­van­tó un in­for­me pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma, pe­ro na­da se hi­zo.

Di­jo ade­más que la em­pre­sa con­tra­tis­ta en­car­ga­da de los tra­ba­jos de­jó la obra sin cul­mi­nar y que la Fun­da­ción de Edi­fi­ca­cio­nes y Do­ta­cio­nes Edu­ca­ti­vas (Fe­de) en el es­ta­do Co­je­des, tie­ne co­no­ci­mien­to del ca­so y que na­die res­pon­de por los re­cur­sos que se gas­ta­ron en es­ta re­mo­de­la­ción.

No hu­bo res­pues­ta

Nos tras­la­da­mos has­ta la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Ró­mu­lo Ga­lle­gos, pa­ra co­no­cer in­for­ma­ción de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción, pe­ro no se en­con­tra­ba nin­gún fun­cio­na­rio au­to­ri­za­do; al igual que en la Zo­na Edu­ca­ti­va, el in­ten­to fue in­fruc­tuo­so.

L a Es­cue­la Bá­si­ca “Es­te­fá­na Gon­zá­lez”, lle­va cua­tro años so­me­ti­da a re­pa­ra­cio­nes que aún no han si­do cul­mi­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.