Po­ten­cia­rán ac­ti­vi­dad ca­ma­ro­ne­ra con ca­pa­ci­dad de ex­por­ta­ción

En el es­ta­do Fal­cón

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, no­viem­bre 30 ( AVN).El pre­si­den­te de la Cen­tral So­cia­lis­ta de Tra­ba­ja­do­res del es­ta­do Fal­cón, Fran­cis­co Gar­cía, re­afir­mó la dis­po­si­ción de los tra­ba­ja­do­res de la en­ti­dad pa­ra im­pul­sar el ru­bro del ca­ma­rón co­mo una de las ban­de­ras del Mi­nis­te­rio pa­ra la Acui­cul­tu­ra y Pes­ca, en vis­ta de su po­ten­cial pa­ra la ex­por­ta­ción, que per­mi­ti­rá ob­te­ner di­vi­sas pa­ra el país.

En en­tre­vis­ta es­te miér­co­les en el pro­gra­ma “La Pau­ta de Hoy”, de Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión, re­sal­tó la im­por­tan­cia que tie­ne es­te sec­tor y men­cio­nó que exis­te una pro­pues­ta pa­ra el desa­rro­llo de 40 em­pre­sas ca­ma­ro­ne­ras.

“No­so­tros te­ne­mos en Fal­cón más de 138.000 hec­tá­reas ap­tas pa­ra el desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad ca­ma­ro­ne­ra”, apun­tó.

Gar­cía reite­ró en la en­tre­vis­ta la so­li­ci­tud al Es­ta­do de la nu­li­dad de re­ver­sión de la ocu­pa­ción tem­po­ral de las em­pre­sas ca­ma­ro­ne­ras Agri­mar y Ri­coa y el re­en­gan­che de 150 tra­ba­ja­do­res a sus la­bo­res, de­bi­do a que los an­ti­guos due­ños de es­tos gru­pos han pro­ce­di­do al des­pi­do ar­bi­tra­rio.

Ex­pli­có que en fun­ción de dar­le par­ti­ci­pa­ción a la ini­cia­ti­va pri­va­da en es­te pro­ce­so de desa­rro­llo del sec­tor ca­ma­ro­ne­ro en la en­ti­dad, el Es­ta­do re­vir­tió el pro­ce­so de ocu­pa­ción tem­po­ral de las em- pre­sas que co­men­zó en 2009.

No obs­tan­te, sus an­ti­guos due­ños han pro­ce­di­do a los des­pi­dos que, con­si­de­ró Gar­cía, obe­de­cen a una re­pre­sa­lia por­que fue­ron los mis­mos tra­ba­ja­do­res los que han man­te­ni­do esa em­pre­sa ac­ti­va du­ran­te es­tos años y fue­ron los que en 2009 to­ma­ron la ini­cia­ti­va de la ocu­pa­ción tem­po­ral.

Los tra­ba­ja­do­res co­no­cen con exac­ti­tud el pro­ce­so pro­duc­ti­vo del ca­ma­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.