En Ya­ra­cuy atien­den a fa­mi­lias afec­ta­das por llu­vias

Go­ber­na­ción del es­ta­do se man­tie­ne des­ple­ga­da en el mu­ni­ci­pio Pe­ña ayu­dan­do a los per­ju­di­ca­dos

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, no­viem­bre 30 ( Pren­sa Go­ber­na­ción del es­ta­do Ya­ra­cuy).- El Go­bierno bo­li­va­riano de Ya­ra­cuy pre­si­di­do por el go­ber­na­dor Ju­lio León, a tra­vés de los en­tes Pro­tec­ción Ci­vil, Mi­sión Ba­rrio Aden­tro, Ya­ra­cuy Bo­ni­to, Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor (Bnbt), Bom­be­ros, Cor­poe­lec, Fuer­za Ar­ma­da Bo­li­va­ria­na y fun­cio­na­rios de la al­cal­día del mu­ni­ci­pio Pe­ña, aten­dió a 91 fa­mi­lias, con un to­tal de 375 per­so­nas afec­ta­das por las llu­vias re­gis­tra­das la no­che de es­te lu- nes en la en­ti­dad, lo que oca­sio­nó la cre­ci­da de la que­bra­da Agua Ne­gra.

Así lo in­for­mó el di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción y De­sas­tres de Pro­tec­ción Ci­vil, Luis Mu­ñoz, quien ma­ni­fes­tó que cin­co sec­to­res del mu­ni­ci­pio Pe­ña se vie­ron afec­ta­dos; di­chas co­mu­ni­da­des son: El Pe­gón, Agua Ne­gra, El Po­zón, Al­ba­ri­cal y Are­na­les.

“Hoy es­ta­mos des­ple­ga­dos por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor Ju­lio León me­dian­te cen­sos y diag­nós­ti­cos ne­ce­sa­rios pa­ra dar­les res­pues- tas in­me­dia­tas a las fa­mi­lias afec­ta­das en di­chos sec­to­res y brin­dar­les un buen vi­vir co­mo lo es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, con la en­tre­ga de ali­men­tos y en­se­res a fin de sub­sa­nar los da­ños ma­te­ria­les”, apun­tó.

Pa­ra fi­na­li­zar, Mu­ñoz des­ta­có que de las 91 fa­mi­lias, hay cua­tro gru­pos del sec­tor Agua Ne­gra que es­tán en ries­go.

“Gra­cias a las ins­tan­cias del es­ta­do y a la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve- ne­zue­la, las mis­mas se­rán re­ubi­ca­das pa­ra ga­ran­ti­zar­les un ho­gar digno pa­ra su bie­nes­tar”, pun­tua­li­zó el Di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil Ya­ra­cuy.

Por su par­te, la al­cal­de­sa del mu­ni­ci­pio Pe­ña, Shir­ley Ro­me­ro, de­ta­lló que se es­tá aten­dien­do a las co­mu­ni­da­des que fue­ron afec­ta­das por las llu­vias brin­dán­do­les la ali­men­ta­ción y aten­ción mé­di­ca ne­ce­sa­rias. “Va­mos a dar­les la tran­qui­li­dad a es­tas fa­mi­lias co­mo siem­pre lo ha he­cho el Go­bierno re- vo­lu­cio­na­rio”, co­men­tó Ro­me­ro.

Ha­bi­tan­tes agra­de­ci­dos

En­tre­tan­to, el ha­bi­tan­te del sec­tor Agua Ne­gra, Ro­nald Ro­drí­guez, agra­de­ció al Go­bierno bo­li­va­riano por la aten­ción in­me­dia­ta brin­da­da a las fa­mi­lias per­ju­di­ca­das.

“Los fun­cio­na­rios rea­li­za­ron la lim­pie­za en las ca­lles y ave­ni­das que que­da­ron inun­da­das; asi­mis­mo do­na­ron en­se­res a aque­llas fa­mi­lias que tu­vie­ron pér­di­das ma­te­ria­les”, re­cal­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.