Par­ti­do VP de­nun­ció “frau­de ju­di­cial” con­tra Gil­ber­to So­jo

Pi­de su li­be­ra­ción in­me­dia­ta

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 30.- Acom­pa­ña­da por dipu­tados de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y di­ri­gen­tes de Vo­lun­tad Po­pu­lar (AN), la abo­ga­da del par­la­men­ta­rio Gil­ber­to So­jo, The­resly Ma­la­vé, ca­li­fi­có la reanu­da­ción del jui­cio del di­ri­gen­te co­mo “un frau­de ju­di­cial”.

Se­ña­ló que de acuer­do con la ley, So­jo de­be­ría es­tar en li­ber­tad de­bi­do a su in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria y la fal­ta de prue­bas que de­mues­tren los crí­me­nes de los que se le acu­san.

“No exis­ten prue­bas que vin­cu­len a Gil­ber­to So­jo con un cri­men tan gra­ve co­mo el te­rro­ris­mo, y si le die­ran a la jue­za la au­to­no­mía que le co­rres­pon­de, yo es­ta­ría en es­te mo­men­to de la mano con Gil­ber­to So­jo pa­ra que le den su li­ber­tad. Si ese no es el ca­so, so­lo vi­vi­re­mos un nue­vo frau­de ju­di­cial, una far­sa pa­ra dar una im­pre­sión de jus­ti­cia cuan­do Gil­ber­to ya ha si­do con­de­na­do por crí­me­nes que no co­me­tió, aún an­tes de que pi­sa­ra los tri­bu­na­les. Lle­vo más de 20 días sin po­der ver­lo, por­que lo tie­nen en una con­di­ción de ais­la­mien­to”, de­nun­ció.

Por su par­te, la dipu­tada por el es­ta­do Tá­chi­ra, Gaby Are­llano, se­ña­ló que el diá­lo­go “no ha im­pe­di­do que se en­jui­cie in­jus­ta­men­te a So­jo. Ins­ta­mos al Va­ti­cano a que in­ter­ce­da por su li­be­ra­ción, por la li­ber­tad de Ren­zo Prie­to, por to­dos los ve­ne­zo­la­nos in­jus­ta­men­te de­te­ni­dos y que aho­ra no pue­den pa­sar las na­vi­da­des jun­to a sus fa­mi­lias”. Aler­tó que el dipu­tado tie­ne com­pli­ca­cio­nes de sa­lud por su edad y las in­hu­ma­nas con­di­cio­nes de re­clu­sión que en­fren­ta en el Se­bin”.

Ma­la­vé de­nun­ció si­tua­ción de sa­lud del par­la­men­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.