Exal­ta­das 15 le­yen­das al Sa­lón de la Fa­ma

Atle­tis­mo ve­ne­zo­lano

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 30 (Es­pe­cial).- La se­de del Co­mi­té Olím­pi­co Ve­ne­zo­lano, al­ber­gó ayer la no­ve­na edi­ción de la exal­ta­ción al Sa­lón de la Fa­ma del Atle­tis­mo Ve­ne­zo­lano, don­de 15 nue­vos miem­bros in­gre­sa­ron al mis­mo.

En un ac­to muy emo­ti­vo, fue­ron nom­bra­dos uno a uno quie­nes des­de aho­ra ten­drán un si­tial en las vi­tri­nas de los in­mor­ta­les de la pis­ta y cam­po de Ve­ne­zue­la. “He­mos lle­va­do al nue­vo gru­po de los in­mor­ta­les del atle­tis­mo ve­ne­zo­lano, no ha si­do fá­cil lle­gar has­ta acá. Es­to es con­se­cuen­cia de los es­tu­dios que ha­ce fe­veatle­tis­mo pa­ra ha­cer esos re­co­no­ci­mien­tos a quie­nes ver­da­de­ra­men­te les die­ron triun­fos a Ve­ne­zue­la, pa­ra es­tar en­tre los me­jo­res de Amé­ri­ca”, in­di­có Ra­fael Ro­me­ro, el ve­lo­cis­ta más im­por­tan­te de Ve­ne­zue­la en to­dos los tiem­pos.

La lan­za­do­ra zu­lia­na Dan­na Bohór­quez, la ve­lo­cis­ta de Ca­ra­bo­bo En­mis Ochoa, el fon­dis­ta mi­ran­dino Juan Ra­fael Díaz y el tri­plis­ta Ser­gio Saa­ve­dra, fue­ron los pri­me­ros lla­ma­dos al es­tra­do pa­ra en­tre­gar­les una ré­pli­ca de la pla­ca que es­ta­rá en el sa­lón de la fa­ma del atle­tis­mo ve­ne­zo­lano.

“Es una cos­tum­bre que ve­ni­mos ha­cien­do des­de ha­ce más 6 años en el que he­mos ele­va­do a más de 100 glo­rias de­por­ti­vas de nues­tra ac­ti­vi­dad, es­te gru­po que le dio glo­ria al país co­mo Dan­na Bohór­quez y Fé­lix Pé­rez. Es un día tam­bién pa­ra re­cor­dar a Os­wal­do “Pa­pe­lón” Bor­ges por la la­bor co­mo di­ri­gen­te del de­por­te”, ma­ni­fes­tó Mar­cos Ovie­do, Vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Ve­ne­zo­lano.

En el ac­to si­guió la exal­ta­ción de Mi­guél Án­gel Sul­ba­rán, quien des­ta­có en la ve­lo­ci­dad, así co­mo Fé­lix Pé­rez, que tam­bién se de­di­có a las dis­tan­cias cor­tas. Héc­tor Pi­re­la co­mo di­ri­gen­te tam­bién fue exal­ta­do al Sa­lón de la Fa­ma, jun­to a Hum­ber­to Ga­lea, quien lo hi­zo en ca­li­dad de atle­ta.

El res­to de los ho­me­na­jea­dos fue­ron Os­man Uli­ses Es­co­bar, Je­sús Ra­fael Ma­la­vé, pio­ne­ro en la dis­tan­cia de 400 me­tros, Án­gel En­ri­que Ro­bin­son, Ali­rio de Je­sús Pe­ña, Ru­bén Mi­ja­res, co­mo pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo, ade­más de la men­ción es­pe­cial a Os­wal­do “Pa­pe­lón” Bor­ges, pri­mer exatle­ta pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes y a Leo­pol­do Már­quez, quien es el fun­da­dor de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Atle­tis­mo.

La ca­ra­bo­be­ña En­mis Ochoa (cen­tro) fue una de las ho­me­na­jea­das en la ce­re­mo­nia rea­li­za­da en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.