Or­tiz ba­tea­dor de­sig­na­do más des­ta­ca­do de 2016

Por oc­ta­va oca­sión

Notitarde - - Deportes -

Bos­ton, no­viem­bre 30 (Es­pe­cial).- El ca­ño­ne­ro do­mi­ni­cano Da­vid Or­tiz, quien se aca­ba de re­ti­rar co­mo ju­ga­dor des­pués lo que se pue­de ar­gu­men­tar ha si­do la me­jor cam­pa­ña de des­pe­di­da en la his­to­ria de Gran­des Li­gas, ha ga­na­do el Pre­mio Ed­gar Mar­tí­nez co­mo el Ba­tea­dor De­sig­na­do Más Des­ta­ca­do del 2016.

Or­tiz am­plió su pro­pio ré­cord al cap­tu­rar di­cho ga­lar­dón por oc­ta­va oca­sión.

El bo­ri­cua Ed­gar Mar­tí­nez re­ci­bió fue re­co­no­ci­do co­mo me­jor de­sig­na­do cin­co ve­ces du­ran­te su ca­rre­ra con los Ma­ri­ne­ros de Seattle.

En su úl­ti­ma cam­pa­ña co­mo li­ga­ma­yo­ris­ta, Or­tiz re­gis­tró pro­me­dio de .319 con 48 do­bles, 38 jon­ro­nes y 126 re­mol­ca­das en 140 par­ti­dos por los Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

Mar­lins re­ve­ló par­te de su es­tra­te­gia pa­ra 2016

Pa­ra los Mar­lins, el prin­ci­pal ob­je­ti­vo ha si­do agre­gar a un lan­za­dor sin te­ner que res­tar a otro ju­ga­dor de su ros­ter del equi­po gran­de. La or­ga­ni­za­ción dio un pa­so ha­cia di­cha me­ta lue­go de lle­gar a un acuer­do de dos años y US$22 mi­llo­nes con el do­mi­ni­cano Edin­son Vó­quez, acuer­do que se con­cre­ta­ría tras un exa­men fí­si­co.

Con Vól­quez cer­ca de unir­se a su ro­ta­ción, los pe­ces aún tie­nen en la mi­ra a otro abri­dor por lo me­nos.

En cuan­to al pa­no­ra­ma ge­ne­ral se re­fie­re, Mia­mi tam­bién se pro­yec­ta pa­ra re­te­ner al jar­di­ne­ro do­mi­ni­cano Mar­cell Ozu­na y al res­to de su nú­cleo de ju­ga­do­res de po­si­ción.

Da­vid Or­tiz su­mó otro ga­lar­dón en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.