Gua­ros anun­ció su nue­vo téc­ni­co

Jor­ge Arrie­ta asu­mi­rá las rien­das del equi­po

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 30 (Fran­cis Mo­reno Au­lar).- El ban­qui­llo de Gua­ros de La­ra fi­nal­men­te ten­drá nue­vo en­tre­na­dor pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to, lue­go de que Jor­ge Arrie­ta fue­ra con­fir­ma­do por la ge­ren­cia cre­pus­cu­lar pa­ra asu­mir las rien­das del equi­po.

Así lo in­for­mó el con­jun­to en su red so­cial Twit­ter @Gua­ro­sO­fi­cial en ho­ras de la ma­ña­na de ayer, y en la que lue­go Jor­ge Her­nán­dez, pre­si­den­te del con­jun­to, ex­pre­só que lue­go de te­ner va­rios can­di­da­tos ex­tran­je­ros a asu­mir el car­go, la ge­ren­cia del equi­po se de­can­tó por un téc­ni­co crio­llo.

“Se­gui­re­mos tra­ba­jan­do, te­ne­mos una gran res­pon­sa­bi­li­dad al ser cam­peón de Amé­ri­ca, pe­ro tam­bién pen­sa­mos en la LPB”, di­jo el man­da­más; al tiem­po que agra­de­ció a la fa­na­ti­ca­da del equi- po, por la in­ter­ac­ción que tu­vie­ron con res­pec­to a la es­co­gen­cia del nue­vo di­ri­gen­te, “en­tra­mos en una nue­va era”, en­fa­ti­zó Her­nán­dez.

Nés­tor “Che” Gar­cía era otro de los nom­bres que se ba­ra­ja­ban pa­ra di­ri­gir a la di­vi­sa, y era pre­ci­sa­men­te el nom­bre del ar­gen­tino el que so­na­ba más fuer­te pa­ra re­pe­tir en el car­go. Sin em­bar­go, su fir­ma con el con­jun­to Quim­sa des­car­tó la po­si­bi­li­dad de es­tar al fren­te del equi­po.

Arrie­ta: “Es­te es el año de Gua­ros”

En su lle­ga­da a su nue­vo club, el zu­liano Jor­ge Arrie­ta se mos­tró con­ten­to por la de­sig­na­ción en el car­go y se­ña­ló que “es­te es el año de Gua­ros”, por lo que des­de ya se man­ten­drá en­fo­ca­do en “es­ti­mu­lar to­das las fi­gu­ras” que po­see el equi­po pa­ra, de al­gu­na ma­ne­ra, “re­tri­buir lo que ha he­cho la di­rec­ti­va”, di­jo el coach.

El téc­ni­co vie­ne de di­ri­gir a Gai­te­ros del Zu­lia la cam­pa­ña an­te­rior, y en di­cha pa­san­tía, el es­tra­te­ga de­jó re­gis­tro de on­ce vic­to­rias y 18 de­rro­tas.

En su pal­ma­rés, Arrie­ta po­see el tri­cam­peo­na­to con­se­gui­do con Ma­ri­nos de An­zoá­te­gui en 2002, 2003 y 2012, res­pec­ti­va­men­te, ade­más en su am­plio his­to­rial tam­bién es­tu­vo for­mar par­te del cuer­po téc­ni­co del “Che” Gar­cía en el 2014.

En ese mis­mo año, el oc­ci­den­tal li­de­ró el cam­peo­na­to ob­te­ni­do por la fi­lial de Gua­ros en la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to con la di­vi­sa Co­lum­bus 99. Arrie­ta bus­ca­rá otor­gar­le el es­qui­vo tí­tu­lo en el ba­lon­ces­to crio­llo a la di­vi­sa la­ren­se, y ade­más re­te­ner el ce­tro en Li­ga de las Amé­ri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.