Bar­ce­lo­na no pu­do con el Hér­cu­les

Real Ma­drid go­leó y pa­só a oc­ta­vos en Co­pa del Rey

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, no­viem­bre 30 (dpa).Bar­ce­lo­na tras­la­dó a la Co­pa del Rey su mal mo­men­to de for­ma al sa­car un po­bre em­pa­te 1-1 en su vi­si­ta al mo­des­tí­si­mo Hér­cu­les, de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol es­pa­ñol, en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a lai­da de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal.

Prác­ti­ca­men­te nin­guno de los fut­bo­lis­tas que ju­ga­ron en Co­pa es­ta­rá el sá­ba­do an­te el Real Ma­drid, pe­ro el de­ba­te que se abri­rá en las pró­xi­mas ho­ras se­rá lo po­co que es­tán apor­tan­do los su­plen­tes del equi­po azul­gra­na. Por­que el Hér­cu­les fue me­jor du­ran­te mu­chos mi­nu­tos.

El Hér­cu­les ob­tu­vo el pre­mio a su es­fuer­zo y or­gu­llo a los 52 mi­nu­tos con un gol de Da­vid Mainz que ex­pu­so cla­ra­men­te la apa­tía del Ba­rça, el ac­tual cam­peón de la Li­ga es­pa­ño­la y la Co­pa del Rey.

Al res­ca­te del equi­po azul­gra­na acu­dió Car­les Ala­ñá, un mu­cha­cho de 18 años que a los 57 mi­nu­tos igua­ló con un mag­ní­fi­co dis­pa­ro des­de fue­ra del área.

No ocu­rrió ca­si na­da has­ta el fi­nal y el Bar­ce­lo­na se lle­vó un em­pa­te que le su­po a de­rro­ta, por más que ten­ga to­do a fa­vor pa­ra po­der re­sol­ver la eli­mi­na­to­ria en la vuel­ta, que ju­ga­rá en ca­sa.

Por otro la­do, el Real Ma­drid se con­vir­tió en el pri­mer equi­po en cla­si­fi­car­se pa­ra los oc­ta­vos al ga­nar 6-1 a la Cul­tu­ral Leo­ne­sa (3ª) y re­sol­ver la eli­mi­na­to­ria por un glo­bal 13-2.El con­jun­to blan­co ade­lan­tó su eli­mi­na­to­ria por su pró­xi­ma par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial de Clu­bes.

El con­jun­to blan­co se mar­có al des­can­so con ven­ta­ja 3-1 gra­cias a un tan­to de Ja­mes Ro­drí­guez y dos del jo­ven his­pano-do­mi­ni­cano Ma­riano, un fut­bo­lis­ta que de­mos­tró ham­bre y gol. Pue­de ser un ju­ga­dor muy ape­te­ci­ble pa­ra enero, cuan­do se re­abre el mer­ca­do de tras­pa­sos en el fút­bol eu­ro­peo.

La se­gun­da par­te que­dó pa­ra ma­yor glo­ria de En­zo Zi­da­ne, hi­jo del en­tre­na­dor del Real Ma­drid, quien mar­có un bo­ni­to tan­to a los 63 mi­nu­tos, y pa­ra que Ma­riano com­ple­ta­ra su hat-trick a los 87 mi­nu­tos. Un tan­to en pro­pia puer­ta de Mor­ga­do ce­rró el mar­ca­dor.

Atlé­ti­co de Ma­drid de­jó fi­ni­qui­ta­da su eli­mi­na­to­ria al ven­cer 0-6 al Gui­jue­lo (3ª).

Re­sul­ta­dos (ida) 16vos: To­le­do-Vi­lla­rreal 0-3; For­men­te­ra-Se­vi­lla1-5; Cór­do­ba-Má­la­ga 2-0; Gra­na­da-Osa­su­na 1-0; Gui­jue­lo-Atlé­ti­co Ma­drid 0-6; UCAM Mur­cia-Cel­ta 0-1; Hér­cu­les-Bar­ce­lo­na 1-1; Le­ga­nés-Va­len­cia 1-3; Spor­ting-Ei­bar 1-2; Al­cor­cón-Es­pan­yol 1-1; Be­tis-De­por­ti­vo 1-0. Par­ti­do de vuel­ta de die­ci­sei­sa­vos: Real Ma­drid-Cul­tu­ral Leo­ne­sa 6-1. Por ju­gar hoy: Va­lla­do­lid-Real So­cie­dad Hues­ca; Las Pal­mas Nàs­tic-Ala­vés Ra­cin­gAth­le­tic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.