Cruz Ro­ja: Unos 20.000 in­di­vi­duos han hui­do de sus ca­sas en Ale­po

Notitarde - - Internacional -

Bei­rut, no­viem­bre 30 (EFE).El Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de la Cruz Ro­ja ( CICR) es­ti­ma que unas 20.000 per­so­nas han hui­do en las úl­ti­mas 72 ho­ras de sus ca­sas en la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te).

Al­gu­nos des­pla­za­dos vi­ven en re­fu­gios mien­tras que otros per­ma­ne­cen en co­le­gios, tien­das de cam­pa­ña e in­clu­so en in­mue­bles a me­dio edi­fi­car o da­ña­dos, ex­pli­có el CICR en un co­mu­ni­ca­do. Otras per­so­nas son aco­gi­das por fa­mi­lias en los lu­ga­res a los que se han tras­la­da­do.

Al me­nos 29 per­so­nas mu­rie­ron por los ata­ques aé­reos y de la ar­ti­lle­ría gu­ber­na­men­tal en zo­nas del es­te de la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te), con­tro­la­das por los re­bel- des, in­for­mó ayer el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos. Los bom­bar­deos y dis­pa­ros de ar­ti­lle­ría tu­vie­ron co­mo blan­co los dis­tri­tos de Al Shaar, Ta­riq al Bab, Ka­ram al Tu­rab, Ka­ram al Bik, Al An­sa­ri, Al Sa­lahe­dín, Al Idaa, Al Sal­hín, Al Mi­sir, Bab Nei­rab, Al Mar­ye, Ma­sa­ken al Shab y par­tes del cas­co an­ti­guo de la ur­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.