Tres Cicpc de­te­ni­dos por ex­tor­sión

Es­tán ads­cri­tos a la sub­de­le­ga­ción de Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 30.- Fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) prac­ti­ca­ron la aprehen­sión de tres efec­ti­vos de es­te or­ga­nis­mo en ho­ras de la tar­de del pa­sa­do mar­tes, en el es­ta­do Var­gas.

El di­rec­tor de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Dou­glas Ri­co, ex­pli­có que los in­ves­ti­ga­dos pre­sun­ta­men­te ex­tor­sio­na­ron a una pa­re­ja pa­ra des­po­jar­los de sus bie­nes y pri­var­los ile­gí­ti­ma­men­te de li­ber­tad.

El je­fe po­li­cial in­di­có que co­mi­sio­nes mix­tas ads­cri­tas a la de­le­ga­ción es­ta­dal Var­gas y sub­de­le­ga­ción de Var­gas tra­ba­jan de ma­ne­ra con­jun­ta y de for­ma cons­tan­te y di­ná­mi­ca pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción de es­te ti­po de ca­sos, en fun­ción de las aler­tas ge­ne­ra­das gra­cias a los me­ca­nis­mos de su­per­vi­sión y con­trol que per­mi­ten el cum­pli­mien­to de los ob­je­ti­vos de de­pu­ra­ción de la ins­ti­tu­ción.

“Al te­ner co­no­ci­mien­to de lo ocu­rri­do, es­tos des­pa­chos ini­cia­ron de ma­ne­ra in­me­dia­ta las ave­ri­gua­cio­nes pe­na­les y ad­mi­nis­tra­ti­vas. Se lle­vó a ca­bo un im­por­tan­te tra­ba­jo téc­ni­co- cien­tí­fi­co pa­ra el abor­da­je del ca­so, lo cual arro­jó la iden­ti­fi­ca­ción ple­na de los fun­cio­na­rios y la pos­te­rior aprehen­sión de tres im­pli­ca­dos”, agre­gó.

Los aprehen­di­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ju­nior Bra­cho (25), Mi­guel Pa­rra (22), am­bos ads­cri­tos al Eje de Vehícu­los de Va­len­cia; y Wi­lliams Que­ve­do (23), de­tec­ti­ve ads­cri­to a la sub­de­le­ga­ción de Va­len­cia. Los de­te­ni­dos fue­ron cap­tu­ra­dos en la ca­lle Los Ba­ños, pa­rro­quia Mai­que­tía, es­ta­do Var­gas.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes se pu­do co­no­cer que los fun­cio­na­rios an­tes men­cio­na­dos, in­ter­cep­ta­ron e in­ten­ta­ron lle­var­se a una pa­re­ja de ciu­da­da­nos que se en­con­tra­ba a bor­do de un vehícu­lo mar­ca To­yo­ta, mo­de­lo Co­ro­lla, de co­lor gris, jus­ti­fi­can­do te­ner un pro­ce­di­mien­to po­li­cial y fue­ron de­te­ni­dos en fla­gran­cia por fun­cio­na­rios ads­cri­tos a es­te cuer­po de se­gu­ri­dad.

Los tres de­te­ni­dos se en­cuen­tran a la or­den de la Ins­pec­to­ría Ge­ne­ral de la po­li­cía cien­tí­fi­ca y de In­ves­ti­ga­cio­nes In­ter­nas. Pos­te­rior­men­te se­rán pre­sen­ta­dos an­te los tri­bu­na­les com­pe­ten­tes por de­li­tos ti­pi­fi­ca­dos en la Ley con­tra la Co­rrup­ción y la Ley con­tra el Se­cues­tro y la Ex­tor­sión.

Apre­sa­das cua­tro Cicpc por co­la­bo­rar con se­cues­tra­do­res

El Co­mi­sa­rio Ge­ne­ral re­cor­dó que días atrás cua­tro fun­cio­na­rias del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís- ti­cas ( Cicpc) fue­ron de­te­ni­das pre­sun­ta­men­te por co­la­bo­rar con una ban­da de se­cues­tra­do­res, a quie­nes les su­mi­nis­tra­ban in­for­ma­ción con­fi­den­cial.

Las aprehen­di­das fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Ca­ro­li­na Ron­dón (32), ads­cri­ta a In­ter­pol; Yu­rei­ma Gar­cía (26), sub­de­le­ga­ción Ca­ri­cuao; Analys Col­me­na­res, Di­vi­sión Con­tra Dro­gas y Lys­mer del Va­lle Ál­va­rez (36) de la Coor­di­na­ción Na­cio­nal de De­pen­den­cias Es­pe­cia­les; hi­cie­ron uso inapro­pia­do de la cla­ve del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción po­li­cial (Sii­pol) y ve­ri­fi­ca­ron el es­ta­tus de los in­te­gran­tes del gru­po ham­po­nil de­di­ca­do al se­cues­tro, quie­nes in­clu­so ob­tu­vie­ron in­for­ma­ción so­bre sus víc­ti­mas.

Cap­tu­ra­do es­ta­fa­dor de em­pre­sas en el es­ta­do Ara­gua

Efec­ti­vos ads­cri­tos a la sub­de­le­ga­ción Ma­ra­cay aprehen­die­ron a un hom­bre que se de­di­ca­ba a la es­ta­fa de em­pre­sas ubi­ca­das en el mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot, es­ta­do Ara­gua.

El mis­mo fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Elio Ale­xan­der Gar­cía Vi­lo­ria, quien fue cap­tu­ra­do en la ave­ni­da 8 del la pa­rro­quia Ca­ña de Azú­car, mu­ni­ci­pio Ma­rio Bri­ce­ño Ira­gorry.

Se tie­ne co­no­ci­mien­to del ca­so gra­cias a una de­nun­cia emi­ti­da en la se­de del cuer­po de­tec­ti­ves­co, don­de la víc­ti­ma in­for­mó que un hom­bre lle­gó a su es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial ha­cién­do­se pa­sar por em­plea­do de un ne­go­cio de pin­tu­ras, so­li­ci­tan­do le fue­sen des­pa­cha­dos cua­tro ri­nes y cua­tro cau­chos mar­ca Su­wi­de, a nom­bre de la em­pre­sa.

Al mo­men­to de co­brar la fac­tu­ra la com­pa­ñía usur­pa­da ne­gó ha­ber re­que­ri­do el men­cio­na­do pe­di­do.

In­me­dia­ta­men­te los de­tec­ti­ves rea­li­za­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes de cam­po y lue­go de re­vi­sar las cá­ma­ras del lo­cal ob­tu­vie­ron la iden­ti­fi­ca­ción del hom­bre. Así co­mo tam­bién se de­ter­mi­nó el mo­dus ope­ran­di del in­di­vi­duo, el cual con­sis­tía en pre­sen­tar­se co­mo em­plea­do o ge­ren­te de un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial por­tan­do la ves­ti­men­ta alu­si­va a las com­pa­ñías y lle­van­do con­si­go do­cu­men­tos fal­sos, pa­ra lue­go so­li­ci­tar re­pues­tos o ar­tícu­los y no pa­gar­los.

Pos­te­rior­men­te, se hi­zo un aná­li­sis in­for­má­ti­co y do­cu­men­tal que per­mi­tió dar con la ubi­ca­ción y de­ten­ción del ti­ma­dor en el sec­tor 10 de di­cha pa­rro­quia.

Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to po­li­cial se in­cau­tó un au­to­mó­vil mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Cor­sa, año 2002, el cual por­ta­ba los cau­chos y ri­nes en cues­tión.

Ri­co ex­pli­có que los 3 efec­ti­vos pre­sun­ta­men­te ex­tor­sio­na­ron a una pa­re­ja pa­ra des­po­jar­la de sus bie­nes y pri­var­los de su li­ber­tad en Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.