Rap­to­res ma­ta­ron a ex­di­rec­tor del Mi­nea en Co­je­des

Por el ca­so hay cin­co “ro­ba ca­rros” pre­sos

Notitarde - - Sucesos -

San Car­los, no­viem­bre 30 (Al­fre­do Bra­vo).- Fun­cio­na­rios del Cicpc sub­de­le­ga­ción San Car­los lo­ca­li­za­ron la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les, muer­to y en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, al in­ge­nie­ro agroin­dus­trial Ne­rio Ra­món Es­co­bar Agui­rre, ex­di­rec­tor del Mi­nis­te­rio de Eco­so­cia­lis­mo y Agua (Mi­nea) en el es­ta­do Co­je­des, quien ha­bía si­do de­nun­cia­do co­mo des­apa­re­ci­do des­de el 22 de no­viem­bre.

El co­mi­sa­rio je­fe del Cicpc de­le­ga­ción Co­je­des, Luis Me­di­na, in­for­mó que por es­te ca­so se en­cuen­tran de­te­ni­dos cin­co su­je­tos, por su par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en el ho­mi­ci­dio del in­ge­nie­ro Es­co­bar Agui­rre.

Ex­pli­có Me­di­na que el pa­sa­do mar­tes 22 de no­viem­bre el ex­di­rec­tor del Mi­nea fue in­ter­cep­ta­do y se­cues­tra­do por va­rios su­je­tos en una de las zo­nas del Com­ple­jo Ha­bi­ta­cio­nal Eze­quiel Za­mo­ra, pa­ra des­po­jar­lo de su vehícu­lo mar­ca Ford, mo­de­lo Fies­ta Po­wer, co­lor ne­gro.

Una vez que los de­lin­cuen­tes lo­gran so­me­ter a la víc­ti­ma, és­te re­co­no­ció a uno de los vic­ti­ma­rios, quien re­si­de en la mis­ma zo­na del con­jun­to re­si­den­cial, por lo que de­ci­den dar­le muer­te y pos­te­rior­men­te lan­zar el cuer­po en un lu­gar cer­cano a la in­con­clu­sa ave­ni­da Pau­la Co­rrea, cer­ca­na a los edi­fi­cios del ur­ba­nis­mo Eze­quiel Za­mo­ra.

Agre­gó el je­fe del Cicpc que lue­go de un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción de cam­po, ex­per­ti­cias cri­mi­na­lís­ti­cas y aná­li­sis de te­le­fo­nía que se rea­li­za­ron por el ca­so, se lo­gra ubi­car a los cin­co hom­bres que par­ti­ci­pa­ron en el ro­bo y pos­te­rior ho­mi­ci­dio, quie­nes fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Men­cio­nó Me­di­na que un sex­to su­je­to apo­da­do “El Ga­bo” es­tá sien­do bus­ca­do ac­ti­va­men­te por su vin­cu­la­ción di­rec­ta con la muer­te del in­ge­nie­ro.

Di­jo ade­más que el cuer­po de Es­co­bar Agui­rre fue lo­ca­li­za­do una vez que los de­te­ni­dos con­fe­sa­ron ha­ber co­me­ti­do el se­cues­tro y pos­te­rior ho­mi­ci­dio. A los aprehen­di­dos se les in­cau­tó un te­lé­fono ce­lu­lar mar­ca Ori­no­quia, mo­de­lo Hua­wei, co­lor ne­gro, que per­te­ne­cía a la víc­ti­ma.

El co­mi­sa­rio Luis Me­di­na con­ver­só con fa­mi­lia­res del in­ge­nie­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.