Viz­quel y Pé­rez ex­hi­ben “ro­llo de Gran­des Li­gas”

FVB acla­ró la “no­ve­la” y Omar si­gue co­mo ma­na­ger.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, no­viem­bre 30 (Danny Val­di­vie­zo

Ca­be­llo).- Lue­go de fuer­tes ru­mo­res que apun­ta­ban la sa­li­da de Omar Viz­quel co­mo ma­na­ger del com­bi­na­do de beis­bol de Ve­ne­zue­la, la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol dio el res­pal­do al ex­cam­po­cor­to pa­ra que si­ga co­mo el lí­der de la se­lec­ción na­cio­nal. Viz­quel tam­bién emi­tió un co­mu­ni­ca­do don­de reite­ró que es­ta­ba al fren­te del equi­po tri­co­lor y que si­gue afi­nan­do de­ta­lles pa­ra el Clá­si­co Mun­dial que se­rá en el mes de mar­zo. Sin em­bar­go, ano­che se reunían Ed­win Zer­pa, pre­si­den­te de FVB y Car­los Gui­llén, ge­ren­te del equi­po pa­ra acla­rar la si­tua­ción que co­lo­ca­ba a Eduar­do Pé­rez co­mo nue­vo ma­na­ger.

Ca­ra­cas, no­viem­bre 30 (Es­pe­cial).- La Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol que di­ri­ge Ed­win Zer­pa emi­tió un co­mu­ni­ca­do dan­do el res­pal­do to­tal a Omar Viz­quel co­mo ma­na­ger de la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la que par­ti­ci­pa­rá en el Clá­si­co Mun­dial de Beis­bol a rea­li­zar­se en mar­zo de 2017.

“Viz­quel si­gue sien­do el ma­na­ger de Ve­ne­zue­la” con vis­tas al Clá­si­co Mun­dial de Beis­bol. En días pa­sa­dos se ori­gi­nó una dia­tri­ba por de­re­chos de ima­gen y pa­tro­ci­nio con Viz­quel, pe­ro reite­ra­mos, él pa­ra no­so­tros es el ma­na­ger. Reite­ra­mos to­do nues­tro res­pe­to y con­si­de­ra­ción a Omar Viz­quel, por lo cual es­pe­ra­mos sos­te­ner un en­cuen­tro con él y co­no­cer su po­si­ción”, in­di­có la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol en su cuen­ta Twit­ter @FE­VE­BEIS­BOL.

Reite­ró el en­te fe­de­ra­ti­vo que ano­che se iba a rea­li­zar una reunión con to­dos los com­po­nen­tes que con­for­man el com­bi­na­do na­cio­nal pa­ra dar una po­si­ción al res­pec­to.

Viz­quel: “Soy el ma­na­ger de la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la”

“Soy el ma­na­ger de la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la y cuen­to con el apo­yo y el res­pe­to de los pe­lo­te­ros”, afir­mó el gran­de­li­ga Omar Viz­quel, an­te las in­for­ma­cio­nes que se­ña­lan su sa­li­da del equi­po que re­pre­sen­ta­rá al país en el Clá­si­co Mun­dial de Beis­bol. “Es­te apo­yo me lo he ga­na­do gra­cias a mi tra­yec­to­ria de 33 años co­mo ju­ga­dor pro­fe­sio­nal en Ve­ne­zue­la y en las Gran­des Li­gas, tan­to den­tro co­mo fue­ra del cam­po, y es el que me ha per­mi­ti­do avan­zar en el tra­ba­jo que nos guia­rá no so­lo en el Clá­si­co Mun­dial de Beis­bol, sino tam­bién en la ru­ta a las Olim­pia­das de To­kio 2020”, agre­gó el es­tra­te­ga crio­llo en un co­mu­ni­ca­do.

“En los asun­tos re­la­cio­na­dos con una Se­lec­ción Na­cio­nal que re­pre­sen­ta­rá a to­dos los ve­ne­zo­la­nos, es­toy con­ven­ci­do de que so­lo de­ben in­ter­ve­nir fac­to­res es­tric­ta­men­te de­por­ti­vos”, di­jo.

El ma­na­ger del equi­po na­cio­nal tam­bién se re­fi­rió al te­ma de los pa­tro­ci­na­do­res, con el que su­pues­ta­men­te se pre­ten­de in­ter­ve­nir la con­duc­ción del equi­po. “Mi ca­mi­se­ta es la de Ve­ne­zue­la, no trai­go nin­gún pa­tro­ci­nan­te con­mi­go”, en­fa­ti­zó. “Res­pe­to y le doy la bien­ve­ni­da a to­dos los pa­tro­ci­nios, sin ex­cep­ción, por­que son los que per­mi­ten que nues­tro de­por­te avan­ce y cuen­te con to­do lo que se re­quie­re pa­ra po­der desem­pe­ñar­nos den­tro de un es­tán­dar de éli­te mun­dial.

Agre­gó que “he ve­ni­do tra­ba­jan­do en la con­for­ma­ción del equi­po de Ve­ne­zue­la; ele­gí y de- sig­né a mi cuer­po téc­ni­co y la lis­ta de los 50 ju­ga­do­res a ser con­si­de­ra­dos, con quie­nes es­toy se­gu­ro que po­de­mos te­ner ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos”, ra­ti­fi­có.

Fé­lix Her­nán­dez: “Viz­quel de­be ser el ma­na­ger de Ve­ne­zue­la”

Ba­jo los fuer­tes ru­mo­res de una po­si­ble ida de Omar Viz­quel del pues­to de ma­na­ger de Ve­ne­zue­la pa­ra el Clá­si­co Mun­dial, Fé­lix Her­nán­dez ini­ció su en­cuen­tro con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción to­can­do ese te­ma, ase­gu­ran­do que su de­seo per­so­nal es que “Omar Viz­quel de­be ser el ma­na­ger de Ve­ne­zue­la”.

El lan­za­dor ase­gu­ró que ha es­cu­cha­do múl­ti­ples in­for­ma­cio­nes so­bre la pre­sun­ta des­ti­tu­ción de Omar Viz­quel co­mo pi­lo­to de la se­lec­ción na­cio­nal, pe­ro no tie­ne ma­yor in­for­ma­ción. “Hay mu­chos ru­mo­res, pe­ro yo me sien­to muy có­mo­do con Viz­quel”.

Fé­lix Her­nán­dez reite­ró su de­seo por par­ti­ci­par en el Clá­si­co Mun­dial y las ga­nas que tie­ne de ha­cer un buen pa­pel. “Voy a lle­gar pre­pa­ra­do y es­pe­ro que po­da­mos que­dar cam­peo­nes”.

Car­los Gui­llén: “No se quien in­for­mó lo de Viz­quel”

Car­los Gui­llén, ge­ren­te ge­ne­ral del com­bi­na­do ve­ne­zo­lano, des­ta­có al pe­rio­dis­ta Car­los Val­mo­re Ro­drí­guez so­bre la no­ti­cia de la sa­li­da de Viz­quel de la di­rec­ción de la se­lec­ción. “No sé quién no­ti­fi­có a ellos que Viz­quel ya no es el ma­na­ger”, afir­mó el di­rec­ti­vo.

Gui­llén sos­te­nía ano­che una reunión con Ed­win Zer­pa, di­rec­tor de Fe­ve­beis­bol por ese te­ma.

El ex­cam­po­cor­to Omar Viz­quel si­gue sien­do has­ta aho­ra el ma­na­ger de Ve­ne­zue­la.

Omar Viz­quel si­gue sien­do el ma­na­ger de Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.