Con­ce­ja­les de San Die­go exi­gie­ron a la Al­cal­de­sa eje­cu­ción de re­cur­sos

Pa­ra lim­pie­za y dra­ga­do de los ríos y los ca­ños

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 1 ( Daisy Li­na­res).- Los con­ce­ja­les de la opo­si­ción en el mu­ni­ci­pio San Die­go, Án­gel Lu­na, ( Pro­yec­to Ve­ne­zue­la); Dou­glas Ji­mé­nez, (AD) y Ro­nald Gon­zá­lez, (PJ), exi­gie­ron a la al­cal­de­sa del mu­ni­ci­pio, Ro­sa de Sca­rano, que eje­cu­te in­me­dia­ta­men­te los re­cur­sos adi­cio­na­les que le fue­ron apro­ba­dos pa­ra la lim­pie­za y el dra­ga­do de los ríos y de los ca­ños que son su com­pe­ten­cia.

Los con­ce­ja­les de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) coin­ci­die­ron en de­nun­ciar que la Al­cal­día de San Die­go pe­se a con­tar con los re­cur­sos no ha­bía cum­pli­do con la lim­pie­za de los ríos y las que­bra­das, lo que con­tri­bu­yó a ge­ne­rar la re­ten­ción de agua pro­duc­to de la va­gua­da que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la.

Co­mo con­ce­ja­les “so­li­ci­ta­mos que to­dos los re­cur­sos sean uti­li­za­dos pa­ra tra­tar de re­sar­cir los da­ños cau­sa­dos por las llu- vias en el mu­ni­ci­pio y brin­dar la ma­yor se­gu­ri­dad so­cial pa­ra los ciu­da­da­nos dam­ni­fi­ca­dos, en el tra­ba­jo de diag­nós­ti­co y de aten­ción en to­do el mu­ni­ci­pio. Es­to pa­sa por ne­gli­gen­cia y ma­la pla­ni­fi­ca­ción”.

Son más de 200 fa­mi­lias

El con­ce­jal Dou­glas Ji­mé­nez ex­pre­só que más de 200 fa­mi­lias se en­cuen­tran dam­ni­fi­ca­das, por­que per­die­ron los elec­tro­do­més­ti­cos en Cam­po So­lo y re­quie­ren de aten­ción ur­gen­te.

“Ha­ce­mos el lla­ma­do al Go­bierno mu­ni­ci­pal, por­que le he­mos apro­ba­do re­cur­sos adi­cio­na­les al Mi­nis­te­rio del Am­bien­te que tam­bién se tie­ne que ocu­par de em­bau­lar, lim­piar y man­te­ner los ríos y los cau­da­les. No vi­mos a nin­gún fun­cio­na­rio del Go­bierno del es­ta­do aten­dien­do a los ve­ci­nos; ellos mis­mos han ac­tua­do”.

Ci­fra ré­cord

Por su par­te, el con­ce­jal Ro­nald Gon­zá­lez ase­gu­ró que en Cam­po So­lo hay 1 mil 500 fa­mi­lias que per­die­ron to­do, lo que ca­li­fi­có de ci­fra ré­cord.

Ade­más, sos­tu­vo que al­re­de­dor de “unas 10 mil per­so­nas en el mu­ni­ci­pio es­tán dam­ni­fi­ca­das, más de 400 ca­rros afec­ta­dos so­lo en el po­bla­do de San Die­go, que se han ido sa­can­do. Las pér­di­das ma­te­ria­les son in­cal­cu­la­bles. Lla­ma­mos a las tres ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les: Mu­ni­ci­pal, re­gio­nal y na­cio­nal a brin­dar so­li­da­ri­dad. Es el mo­men­to de vol­tear los ojos ha­cia San Die­go pa­ra co­la­bo­rar con las fa­mi­lias. Hay per­so­nas que has­ta las me­di­ci­nas pa­ra el tra­ta­mien­to de cáncer han per­di­do”.

So­bre es­tos he­chos, ve­ci­nos de di­ver­sos sec­to­res, quie­nes por cuen­ta pro­pia han ac­tua­do y co­la­bo­ra­do con sus vehícu­los rús­ti­cos has­ta lo­grar ha­cer los tras­la­dos, re­cor­da­ron que des­de ha­ce cua­ren­ta años no se veía es­ta si­tua­ción en el mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.