Ve­ci­nos de Va­lles del Nor­te pi­den cul­mi­na­ción de ca­lles

Des­de ha­ce diez me­ses an­sían con­tar con una via­li­dad dig­na

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego - *Pa­ra con­tac­tar­nos pue­de co­mu­ni­car­se a la re­dac­ción de es­te im­pre­so a tra­vés del nú­me­ro 0241-8501.511.

San Die­go, di­ciem­bre 1.- (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Des­de ha­ce ca­si un año, fa­mi­lias que ha­bi­tan en la co­mu­ni­dad Va­lles del Nor­te, ubi­ca­da en La Cu­ma­ca, mu­ni­ci­pio San Die­go, es­pe­ran por la cul­mi­na­ción de la cons­truc­ción de al­gu­nas ca­lles que con­for­man el sec­tor.

Los ha­bi­tan­tes ase­gu­ra­ron que des­de el pa­sa­do mes de fe­bre­ro an­sían ya te­ner sus ca­lles, lue­go de que la al­cal­día ini­cia­ra los tra­ba­jos y me­ses más tar­de fue­ran pa­ra­li­za­dos.

Di­lia Ro­drí­guez, ha­bi­tan­te de la ca­lle “Andrés Be­llo”, una de las que es­tá en es­pe­ra de ser cul­mi­na­da, co­men­tó que ya su­man diez me­ses des­de que co­men­za­ron la cons­truc­ción y ac­tual­men­te, tras las fuer­tes llu­vias, los bro­ca­les que fue­ron cons­trui­dos ya han si­do cu­bier­tos por la can­ti­dad de lo­do que se ha for­ma­do en las ca­lles de tie­rra.

Ase­gu­ra la ve­ci­na que “es­tos tra­ba­jos es­tán pa­ra­dos y aquí vi­vi­mos al­re­de­dor de unas 200 fa­mi­lias, las que pa­sa­mos tra­ba­jo con el ba­rro. Es más, ellos mis­mos da­ña­ron una ca­lle que no es­ta­ba tan mal y aho­ra es lo­do de pun­ta a pun­ta”, co­men­tó.

El 29 de agos­to de 2015 no­so­tros pro­tes­ta­mos y pe­di­mos que vi­nie­ra la al­cal­de­sa, y al pre­sen­tar­se se com­pro­me­tió a que nos iban a ter­mi­nar las ca­lles y aun es­ta­mos es­pe­ran­do que la al­cal­día las ter­mi­ne de cons­truir”.

Aña­dió que a es­ta pro­ble­má­ti­ca se les ha unido el co­lap­so de dos po­zos sép­ti­cos, los cua­les se des- bor­dan cuan­do se inun­dan las ca­lles, si­tua­ción que afec­ta a la co­mu­ni­dad ya que los ve­ci­nos tie­nen que ca­mi­nar so­bre es­tas aguas ne­gras. “A es­te ve­cino no se le pue­de re­cla­mar lo que pa­sa con su po­zo, pues­to que ale­ga que al inun­dar­se la ca­lle, se re­bo­za su po­zo sép­ti­co”.

“He­mos pe­di­do ayu­da a la al­cal­día y nos di­je­ron que de­bi­do al mal es­ta­do de la ca­lle, no pue­den pres­tar­la pa­ra es­te pro­ble­ma por- que los vehícu­los po­drían que­dar­se va­ra­dos”. Ca­be se­ña­lar que en di­ver­sas opor­tu­ni­da­des la al­cal­día ha re­cor­da­do que fal­ta de pla­ni­fi­ca­ción de las vi­vien­das, las irre­gu­la­ri­da­des del te­rreno y las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas han si­do cau­sa­les de las de­mo­ras en la cul­mi­na­ción de di­chas ca­lles.

Las ca­lles del sec­tor Va­lles del Nor­te que es­pe­ran ser cons­trui­das han que­da­do cu­bier­tas por el lo­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.