Fa­mi­lias de Ca­noa­bo per­die­ron en­se­res tras fuer­tes llu­vias

Al­cal­día de Be­ju­ma en­tre­gó col­cho­ne­tas y box spring

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Be­ju­ma di­ciem­bre 1 (An­gie Ran­gel L.).- Tres fa­mi­lias del sec­tor Los Na­ran­jos en Ca­noa­bo, mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, per­die­ron sus en­se­res a con­se­cuen­cia de las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes que se sus­ci­ta­ron re­cien­te­men­te en la zo­na.

Ni­riam Se­que­ra, una de las afec­ta­das, in­for­mó que des­de las 7:30 p.m. del pa­sa­do lu­nes co­men­zó a llo­ver y en tan só­lo dos ho­ras es­tas vi­vien­das que­da­ron anega­das.

“Em­pe­zó a llo­ver co­mo a las 7:30 de la no­che y ya a las 9:30 fue que se inun­dó to­do, cuan­do mi her­mano se dio cuen­ta ya te­nía el agua en los pies y co­mo pu­do sa­lió con el agua por la cin­tu­ra, pe­ro no le dio chan­ce de guar­dar na­da”.

Col­cho­nes, la­va­do­ras, ne­ve­ras, con­ge­la­do­res, mue­bles, ven­ti­la­do­res, en­tre otros ob­je­tos ma­te­ria­les, fue­ron arro­pa­dos por el agua que en es­ta opor­tu­ni­dad al­can­zó un me­tro de al­tu­ra.

Se­gún cuen­ta, en dos opor­tu­ni­da­des tam­bién se vie­ron afec­ta­dos por la co­rrien­te, pe­ro el ni­vel del agua no su­peró los 10 cen­tí­me­tros.

Al igual que Ni­riam, Sa­raí Ri­vas, pro­pie­ta­ria de otra de las ca­sas afec­ta­das, no se en­con­tra­ba en su ho­gar al mo­men­to del su­ce­so pues ha­bía sa­li­do con su es­po­so y sus tres pe­que­ños. Aún así re­cuer­da el mo­men­to en que re­gre­sa­ron a su in­mue­ble.

“Cuan­do mi es­po­so abrió la puer­ta le cos­tó por­que el lo­do ha­bía mo­vi­do to­do, lo que ha­bía era lo­do”.

La mis­ma si­tua­ción la vi­vió Juan Ro­jas y su es­po­sa quie­nes tras re­gre­sar del pue­blo se en­con­tra­ron con el lo­do. Él ase­gu­ra que el agua vie­ne de unos zan­jo­nes ad­ya­cen­tes al li­ceo y que la si­tua­ción se pre­sen­ta por la au­sen­cia de un sis­te­ma de dre­na­jes.

Bom­be­ros ayu­da­ron a lim­piar

Los Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, en com­pa­ñía del al­cal­de Ra­món Ro­drí­guez, acu­die­ron al si­tio pa­ra brin­dar asis­ten­cia a es­tas fa­mi­lias.

El man­da­ta­rio lo­cal in­for­mó que con­tri­bu­ye­ron con la lim­pie­za de las vi­vien­das y to­ma­ron no­ta de los da­ños oca­sio­na­dos por el agua.

Tam­bién di­jo que el día mar­tes lle­va­ron una do­ta­ción de col­cho- ne­tas y box spring y que el miér­co­les acu­die­ron con ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros así co­mo ro­pa do­na­da por los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio en una jor­na­da rea­li­za­da des­de la pla­za Bo­lí­var de Be­ju­ma. Ac­tual­men­te con­ti­núan abo­ca­dos al des­pe­je to­tal de la vía ha­cia Ca­noa­bo en la que se pre­sen­ta­ron de­rrum­bes.

En la vía ha­cia Ca­noa­bo se pre­sen­ta­ron de­rrum­bes y ca­bles de al­ta ten­sión caí­dos que fue­ron aten­di­dos de for­ma prio­ri­ta­ria por los bom­be­ros.

La­va­do­ras, co­ci­nas, col­cho­nes, mue­bles, ven­ti­la­do­res en­tre otros ob­je­tos ma­te­ria­les fue­ron arro­pa­dos por el agua que lle­gó a un me­tro de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.