Go­bierno Na­cio­nal otor­ga Bs. 175 mi­llo­nes a pue­blo ca­ñi­cul­tor del es­ta­do Ya­ra­cuy

Notitarde - - Super Viernes -

San Fe­li­pe, di­ciem­bre 1 ( Pren­sa Go­ber­na­ción).- El Go­bierno dis­tri­bu­yó 175 mi­llo­nes de bo­lí­va­res en­tre 1.044 ca­ñi­cul­to­res del es­ta­do, a fin de in­cen­ti­var, for­ta­le­cer y re­im­pul­sar la pro­duc­ción de ca­ña de azú­car en la en­ti­dad y en el país.

Así lo in­for­mó el pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción Ve­ne­zo­la­na del Azú­car (CVA), Faiez Kas­sen, quien re­sal­tó que se tra­ta de un pro­ce­so de in­cen­ti­vo que se lle­va a ca­bo en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. “Son más de 700 mi­llo­nes de bo­lí­va­res los que es­tán sien­do dis- tri­bui­dos en­tre los di­fe­ren­tes pro­duc­to­res del país. El ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar por com­ple­to un ru­bro que es vi­tal en la die­ta de los ve­ne­zo­la­nos”. El ac­to se lle­vó a ca­bo en la In­dus­tria Azu­ca­re­ra San­ta Cla­ra, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Ve­roes, lu­gar pa­ra el que -has­ta la fe­cha- se han apro­ba­do más de mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res des­ti­na­dos a po­ten­ciar las ca­pa­ci­da­des y ca­li­dad de pro­duc­ción de la re­gión.

“Tras es­ta in­ver­sión, en San­ta Cla­ra se han ade­lan­ta­do obras de res­tau­ra­ción en un 42%; es­pe­ra­mos que pa­ra fi­na­les de fe­bre­ro és­tas ya ha­yan si­do com­ple­ta­das”, vis­lum­bró Kas­sen, tras aco­tar que la épo­ca de za­fra en es­te com­ple­jo se tie­ne pre­vis­ta pa­ra mar­zo de 2017 y la me­ta se­rá co­se­char unas 150 mil to­ne­la­das del ru­bro.

“Es un com­pro­mi­so mo­ral con el pue­blo ca­ñi­cul­tor. Nues­tra mi­sión es que Ya­ra­cuy emer­ja nue­va­men­te co­mo la po­ten­cia azu­ca­re­ra que siem­pre fue”, asen­tó.

Pró­xi­ma se­ma­na ini­cia la za­fra

A par­tir del 5 de di­ciem- bre arran­ca la za­fra de ca­ña en el país. En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la CVA in­di­có que el pun­to ini­cial se­rá el Cen­tral Azu­ca­re­ro San­ta Ele­na de Por­tu­gue­sa, don­de se es­pe­ra ge­ne­rar -jun­to a los es­fuer­zos pro­duc­ti­vos del es­ta­do Co­je­des- unos 600 mil ki­lo­gra­mos de ca­ña, lo que se tra­du­ce en unas 32 mil to­ne­la­das de azú­car.

“En el cen­tral de Por­tu­gue­sa he­mos in­ver­ti­do más de 700 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, y con­ta­mos con 50 ca­mio­nes lis­tos pa­ra arran­car la tem­po­ra­da la pró­xi­ma se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.