Gran­des Li­gas crio­llos res­pal­da­ron a Viz­quel

Notitarde - - Super Viernes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 1 (Fran­cis Mo­reno Au­lar).- Lue­go de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la su­pues­ta des­ti­tu­ción de Omar Viz­quel co­mo ma­na­ger de Ve­ne­zue­la, di­fe­ren­tes gran­de­li­gas crio­llos mos­tra­ron su pos­tu­ra en cuan­to a tal de­ci­sión, en­tre ellos el ca­ra­bo­be­ño Fé­lix Hernández y Víc­tor Mar­tí­nez, ju­ga­do­res de Ma­ri­ne­ros de Seattle y Ti­gres de De­troit en las ma­yo­res.

Mar­tí­nez fue el pri­me­ro en sa­lir al pa­so en la ca­ma­da de ju­ga­do­res, y ex­pre­só que to­dos los pe­lo­te­ros creen que Viz­quel es el in­di­ca­do pa­ra tal car­go y que “de­fi­ni­ti­va­men­te no es­ta­ría en el Clá­si­co sino va Omar, por­que no re­pre­sen­ta­ría a las ma­nos que es­tán de­trás”, di­jo el ba­tea­dor de­sig­na­do en el pro­gra­ma ra­dial “Los Cro­nis­tas” de Unión Ra­dio.

Asi­mis­mo, el to­le­te­ro des­ta­có que no cree ne­ce­sa­rio la pre­sun­ta de­sig­na­ción de Buddy Bai­ley co­mo téc­ni­co de la se­lec­ción, de­bi­do a que “Ve­ne­zue­la no só­lo da bue­nos ju­ga­do­res, sino gran­des téc­ni­cos”, aña­dió du­ran­te un con­tac­to te­le­fó­ni­co.

Lue­go, el as de la ro­ta­ción de Ma­ri­ne­ros de Seattle, Fé­lix Hernández, se­cun­dó las pa­la­bras de Mar­tí­nez se­ña­lan­do que se sien­te de­cep­cio­na­do con res­pec­to al tema, y en­fa­ti­zó que no iría al even­to en ca­so de que Viz­quel no sea el di­ri­gen­te.

“Me com­pro­me­tí con el país pe­ro si no es el ma­na­ger Omar Viz­quel nin­guno ju­ga­ría, no se pue­de ha­cer un cam­bio tan brus­co sin lla­mar a los ju­ga­do­res e in­for­mar de los mo­ti­vos. No­so­tros res­pe­ta­mos a Viz­quel, va­mos a ju­gar fuer­te por Ve­ne­zue­la, él es el in­di­ca­do”, aco­tó el ca­ra­bo­be­ño tam­bién en el mis­mo pro­gra­ma ra­dial.

Pra­do, Es­co­bar, Ro­drí­guez e In­ciar­te tam­bién ha­bla­ron

A la ola de opi­nio­nes re­fe­ren­te al tema del ma­na­ger de la se­lec­ción, Mar­tín Pra­do, Al­ci­des Es­co­bar, Eduar­do Ro­drí­guez y En- der In­ciar­te; tam­bién se pro­nun­cia­ron y es­tu­vie­ron de acuer­do con Mar­tí­nez y Hernández, en que Viz­quel sea el en­car­ga­do de lle­var las rien­das.

Pra­do, in­fiel­der de Mar­lins de Mia­mi, in­di­có que ca­da pe­lo­te­ro quie­re re­pre­sen­tar al país de la me­jor ma­ne­ra y que de for­ma pa­cí­fi­ca es­pe­ran bus­car­le una so­lu­ción al tema, ade­más in­for­mó que el ara­güe­ño Mi­guel Ca­bre­ra tam­bién fi­ja­rá po­si­ción ma­ña­na con res­pec­to al tema.

Por su par­te, En­der In­ciar­te apun­tó que cau­só ma­les­tar el he­cho que no se ha­ya con­sul­ta­do a los ju­ga­do­res so­bre tal de­ci­sión, mien­tras que Eduar­do Ro­drí­guez y Al­ci­des Es­co­bar con­cor­da­ron con la po­si­ción de Fé­lix Hernández de no asis­tir al even­to si Viz­quel no es el ti­mo­nel. “Aquí es­ta­mos reuni­dos en Mia­mi, mi po­si­ción es la mis­ma de Fé­lix y de to­dos, sin Viz­quel no va­mos a ir”, aco­tó Ro­drí­guez.

Fé­lix Hernández col­gó una grá­fi­ca en su red so­cial Ins­ta­gram @TheRea­lKin­gFe­lix34 don­de lu­ce acom­pa­ña­do de los gran­de­li­gas Héc­tor Ron­dón, Eduar­do Ro­drí­guez, Ge­rar­do Pa­rra, En­der In­ciar­te y Al­ci­des Es­co­bar; postall que acom­pa­ñó del tex­to, “Jun­tos en nom­bre del beis­bol, de Ve­ne­zue­la, y de nues­tro má­na­ger Omar Viz­quel. El equi­po unido, sin Viz­quel no par­ti­ci­pa­mos en el Clá­si­co Mun­dial”, es­cri­bió el lan­za­dor.

Fe­ve­beis­bol en­vió lis­ta de 50 ju­ga­do­res

Ed­win Zer­pa, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol, anun­ció que en­vió ayer a la or­ga­ni­za­ción del even­to la lis­ta pre­li­mi­nar de 50 pe­lo­te­ros crio­llos que asis­ti­rían al Clá­si­co Mun­dial.

Con res­pec­to al cuer­po de coaches, el man­da­más de la fe­de­ra­ción in­di­có que so­li­ci­ta­ron una pró­rro­ga pa­ra en­tre­gar el gru­po de­fi­ni­ti­vo que acom­pa­ña­rá al es­tra­te­ga del elen­co na­cio­nall en el cer­ta­men.

De iz­quier­da a de­re­cha Fé­lix Hernández, Eduar­do Ro­drí­guez, Mar­tín Pra­do, Al­ci­des Es­co­bar, Ge­rra­do Pa­rra y En­der In­ciar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.