Ro­nal­din­ho es­ta­ría dis­pues­to a ju­gar con el Cha­pe­co­en­se

Notitarde - - Super Viernes -

Río de Ja­nei­ro/Cha­pe­có/Me­de­llín, di­ciem­bre 1 (Agen­cias/Es­pe­cial).- Ro­nal­din­ho Gaú­cho y su her­mano Ro­ber­to As­sis, que le re­pre­sen­ta en el fút­bol, es­tán dis­pues­tos a es­cu­char pro­pues­tas orien­ta­das a re­for­zar al Cha­pe­co­en­se, equi­po que per­dió es­te lu­nes a ca­si to­da su plan­ti­lla en un ac­ci­den­te aé­reo cer­ca a la ciu­dad co­lom­bia­na de Me­de­llín.

“No sé si se­ría pa­ra un en­cuen­tro o con un víncu­lo (con­trac­tual). Pe­ro si más ade­lan­te hay un con­tac­to, po­dría­mos ha­blar”, de­cla­ró As­sis al por­tal Glo­boes­por­te.

Es­ta po­si­bi­li­dad sur­gió a raíz de una mo­vi­li­za­ción po­pu­lar en las re­des so­cia­les en la que afi­cio­na­dos le pi­die­ron al ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na que ayu­da­ra al equi­po de Cha­pe­có. “Emo­cio­na el he­cho de que se acuer­den de su nom­bre pa­ra ayu­dar”, di­jo el her­mano de Ro­nal­din­ho.

Pe­se a que aún con­ti­núa en ac­ti­vo, des­de su sa­li­da del Flu­mi­nen­se bra­si­le­ño el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, Ro­nal­din­ho ape­nas ha ju­ga­do al­gu­nos par­ti­dos de ex­hi­bi­ción con di­ver­sos equi­pos.

As­sís di­jo que la an­ti­gua es­tre­lla de la Ca­na­rin­ha quie­re ayu­dar en lo que sea po­si­ble, pe­ro pi­dió pa­cien­cia, por con­si­de­rar que la tra­ge­dia es­tá aún muy re­cien­te.

Die­ci­nue­ve de los ju­ga­do­res del Cha­pe­co­en­se pe­re­cie­ron al ac­ci­den­tar­se el avión que los trans­por­ta­ba a Me­de­llín pa­ra ju­gar el miér­co­les el par­ti­do de ida de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na con el Atlé­ti­co Na­cio­nal.

El Ata­na­sio Gi­rar­dot re­tum­bó al uní­sono de “va­mos Cha­pe”

Más de 50.000 co­lom­bia­nos se reunie­ron la no­che del miér­co­les en Me­de­llín pa­ra ho­me­na­jear al Cha­pe­co­en­se, cu­ya plan­ti­lla mu­rió en el ac­ci­den­te aé­reo que de­jó 71 muer­tos y seis he­ri­dos.

Los asis­ten­tes al es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot de Me­de­llín, don­de se iba a ju­gar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na en­tre el Atlé­ti­co Na­cio­nal y el Cha­pe­co­en­se, por­ta­ron pren­das y flo­res de co­lor blan­co, en­cen­die­ron ve­las en se­ñal de ora­ción y gri­ta­ron al uní­sono “va­mos, va­mos Cha­pe”.

An­tes del ini­cio, la Al­cal­día de Me­de­llín li­be­ró 71 pa­lo­mas blan­cas en re­pre­sen­ta­ción de las víc­ti­mas del ac­ci­den­te. La can­cha del es­ta­dio te­nía en la bom­ba cen­tral un arre­glo flo­ral que si­mu­la­ba una co­ro­na fú­ne­bre jun­to a los es­cu­dos de los dos equi­pos.

El can­ci­ller bra­si­le­ño, Jo­sé Se­rra, in­ter­vino con pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to y con lá­gri­mas en los ojos ase­gu­ró que “Co­lom­bia es un ver­da­de­ro her­mano” de su país.

“En es­tos mo­men­tos de gran tris­te­za, las ex­pre­sio­nes de so­li­da­ri­dad que aquí en­con­tra­mos en ca­da uno de us­te­des co­lom­bia­nos e hin­chas nos ofre­ce un gra­do de con­sue­lo in­men­so, una luz en la os­cu­ri­dad cuan­do to­dos es­ta­mos in­ten­tan­do com­pren­der lo in­com­pren­si­ble”, se­ña­ló.

Chi­la­vert apun­tó a Con­me­bol por la tra­ge­dia en Co­lom­bia

El ex­por­te­ro pa­ra­gua­yo Jo­sé Luis Chi­la­vert res­pon­sa­bi­li­zó a la Con­me­bol -en­ti­dad que re­gu­la el fút­bol sud­ame­ri­cano- del ac­ci­den­te de avión de Cha­pe­co­en­se.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta con Ra­dio 10, Chi­la­vert ase­gu­ró que la or­ga­ni­za­ción es un “an­tro de corrupción” y que es­tá com­pues­ta por per­so­na­jes que “si­guen ma­sa­cran­do y lu­cran­do a cos­ta del fút­bol”, al tiem­po que ex­pu­so la re­la­ción en­tre el pre­si­den­te del en­te, Alejandro Do­mín­guez, y los due­ños de la ae­ro­lí­nea.

“Yo creo que el pre­si­den­te de­bía te­ner al­gu­nas ac­cio­nes o al­go por­que no pue­de ser que siem­pre son esos mis­mos chár­ter”, di­jo el ex­por­te­ro del ar­gen­tino Vé­lez Sars­field, quien re­cal­có que el avión, el mis­mo que trans­por­tó semanas atrás a la se­lec­ción ar­gen­ti­na des­de Be­lo Ho­ri­zon­te, es­ta­ba “ob­so­le­to” y no te­nía “au­to­no­mía”.

Cha­pe­co­en­se se­ría pro­cla­ma­do cam­peón de la Su­da­me­ri­ca­na

El Cha­pe­co­en­se se­rá de­cla­ra­do por la Con­me­bol cam­peón de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2016, aun­que no lo va a ofi­cia­li­zar por el mo­men­to, pu­bli­có ayer el por­tal bra­si­le­ño glo­boes­por­te.

Se­gún es­te me­dio bra­si­le­ño, la Con­me­bol to­da­vía no ha­rá ofi­cial la de­ci­sión­de de dar ga­na­dor de la Co­pa al “Cha­pe” al con­si­de­rar que no es el mo­men­to ade­cua­do pa­ra tra­tar asun­tos de­por­ti­vos o ad­mi­nis­tra­ti­vos.tra Sin em­bar­go, otras ver­sio­nes­ve apun­tan a que la fi­nal de la com­pe­ti­ción po­dría ju­gar­se en fe­bre­ro­feb del año en­tran­te.

San­taSa Fe, de­fen­sor del tí­tu­lo, le en­tre­gó la Co­pa al “Cha­pe”

In­de­pen­dien­te San­ta Fe, cam­peón de la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na 2015, le hi­zo en­tre­ga a de­le­ga­dos de Cha­pe­co­en­se de la ré­pli­ca del tí­tu­lo de la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na que el club car­de­nal ga­nó el año pa­sa­do. El ac­to sim­bó­li­co se dio es­te jue­ves.

La de­ci­sión fue to­ma­da en los úl­ti­mos días por la jun­ta di­rec­ti­va del club car­de­nal, co­mo un ac­to de ho­me­na­je y de so­li­da­ri­dad con los ju­ga­do­res del Cha­pe­co­en­se que su­frie­ron la tra­ge­dia del ac­ci­den­te aé­reo el pa­sa­do lu­nes.

Ri­ver Pla­te y San Lo­ren­zo tam­bién se ves­ti­rán de ver­de

Los fut­bo­lis­tas de Ri­ver Pla­te uti­li­za­rán el pró­xi­mo do­min­go ca­mi­se­tas y pan­ta­lo­nes de co­lor ver­de, en lu­gar de su tra­di­cio­nal ves­ti­men­ta blan­ca y ro­ja, en ho­me­na­je a sus co­le­gas del Cha­pe­co­en­se de Bra­sil que fa­lle­cie­ron.

Los mis­mo ha­rá San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, que sal­drán a la can­cha con las ca­mi­se­tas de Cha­pe­co­en­se que in­ter­cam­bia­ron con los fut­bo­lis­tas del club bra­si­le­ño en la se­mi­fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Atl. Mi­nei­ro no ju­ga­rá par­ti­do contra “Cha­pe” por res­pe­to

El Atlé­ti­co Mi­nei­ro, ri­val del Cha­pe­co­en­se en la úl­ti­ma jor­na­da del Cam­peo­na­to Bra­si­le­ño, pre­fie­re ser san­cio­na­do a te­ner que ju­gar ese par­ti­do pa­ra sa­tis­fa­cer los de­seos de la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fút­bol (CBF), ase­gu­ra­ron ayer sus di­ri­gen­tes.

Así lo de­jó cla­ro el pre­si­den­te del Atlé­ti­co Mi­nei­ro, Da­niel Ne­po­mu­ceno. “No dispu­tare­mos ese par­ti­do. No ire­mos a Cha­pe­có a dispu­tar el úl­ti­mo par­ti­do. Res­pe­ta­mos el de­por­te pe­ro res­pe­ta­mos el due­lo. No le po­de­mos ha­cer esa exi­gen­cia a nin­gún ju­ga­dor”, afir­mó.

Unas 50.000 per­so­nas se reunie­ron en el Es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot de Me­de­llín pa­ra­ra ho­me­na­jear a los fa­lle­ci­dos­fa­lle­ci­do en el trá­gi­co ac­ci­den­te aé­reo.

Ro­nal­din­ho no tie­ne equi­po y po­dría unir­se al cua­dro bra­si­le­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.