MUD lla­ma a la “uni­dad na­cio­nal” pa­ra en­fren­tar la si­tua­ción del país

To­rreal­ba: No es­pe­re­mos una tra­ge­dia

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 1.- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, hi­zo es­te jue­ves un lla­ma­do ur­gen­te a to­dos los sec­to­res de la na­ción, “in­clu­yen­do a la di­si­den­cia cha­vis­ta, a in­cor­po­rar­se a la lu­cha por un nuevo go­bierno de emer­gen­cia y de uni­dad na­cio­nal”.

“No es­pe­re­mos a que la tra­ge­dia se pro­duz­ca. Va­mos a ac­tuar ya, pa­ra dar­le al país la úni­ca so­lu­ción de fon­do que nos pue­de lle­var a con­ver­tir la cri­sis en opor­tu­ni­dad, y esa so­lu­ción de fon­do es un go­bierno de uni­dad na­cio­nal que sea ca­paz de en­fren­tar la emer­gen­cia”, di­jo To­rreal­ba.

Pi­dió “al Go­bierno, a los ofi­cia­lis­tas des­con­ten­tos y al sec­tor cas­tren­se que en­tien­dan la gra­ve­dad del des­ca­la­bro de la mo­ne­da y sus efec­tos en la vi­da de la gen­te”, ase­ve­ró.

“¿Qué va­mos a es­pe­rar? ¿Qué la cri­sis es­ta­lle? ¿Qué ten­ga un cos­to te­rri­ble en tér­mi­nos de pér­di­das hu­ma­nas, in­clu­so, y en tér­mi­nos de trau­ma ins­ti­tu­cio­nal?”, in­sis­tió To­rreal­ba, quien ase­gu­ró que lo que es­tá ocu­rrien­do con la mo­ne­da, la in­se­gu­ri­dad y las llu­vias no es pa­ra ver­lo co­mo “una pe­lí­cu­la de cien­cia fic­ción” o al­go que le ocu­rre a otro país.

“Ha­go un lla­ma­do se­rio y muy res­pe­tuo­so a la Fuer­za Ar- ma­da Na­cio­nal, por­que si es­ta si­tua­ción de gra­ve­dad en lo eco­nó­mi­co de­to­na, va a te­ner un im­pac­to te­rri­ble en ma­te­ria de frac­tu­ra en la con­vi­ven­cia so­cial y de frac­tu­ra de lo que que­da de go­ber­na­bi­li­dad po­lí­ti­ca. En­ton­ces, les van a pe­dir a ellos que re­suel­van, a pun­ta de re­pre­sión, lo que és­tos no han po­di­do re­sol­ver con po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas y so­cia­les jus­tas y co­rrec­tas”, aco­tó.

Ex­ten­dió su con­vo­ca­to­ria a ofi­cia­lis­tas dis­tan­cia­dos de la ges­tión de Ni­co­lás Ma­du­ro, co­mo el ex mi­nis­tro Héc­tor Na­va­rro, los in­te­gran­tes de Ma­rea So­cia­lis­ta y al ma­yor ge­ne­ral Mi­guel Ro­drí­guez To­rres, así co­mo a to­dos los in­de­pen­dien­tes, neu­tra­les y has­ta a los “ni­ni”, pa­ra que se unan a la so­li­ci­tud de una sa­li­da elec­to­ral pa­ra lo­grar un go­bierno de emer­gen­cia y uni­dad na­cio­nal.

In­sis­tió en que las pro­yec­cio­nes al 31 de di­ciem­bre in­di­can que va a re­cru­de­cer la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, pro­duc­to “del ata­que sos­te­ni­do al bo­lí­var du­ran­te 17 años”. Ase­gu­ró que el “co­go­llo ro­jo” que tie­ne ac­ce­so a los dó­la­res pre­fe­ren­cia­les se fro­ta las ma­nos por­que “se ha­cen hi­per­mi­llo­na­rios”, mien­tras que la ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos “se ha­ce in­men­sa­men­te po­bre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.